¿A quién perjudica las altas ventas actuales de carros eléctricos?

CARROS ELECTRICOS

Pese a la caída de la demanda en Europa, las ventas de carros eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 21% anual durante julio, debido al mayor crecimiento de China. Esta sería la empresa automotriz más afectada.

A pesar de la desaceleración del mercado en la Unión Europea, las ventas mundiales de vehículos eléctricos (puros de batería e híbridos enchufables) se dispararon en un 21% durante julio de 2024, en comparación con las cifras de 2023. Esto, gracias a las facilidades de matriculas en China.

A nivel mundial, durante el séptimo mes, se vendieron 1,35 millones de vehículos puros e híbridos enchufables; de los cuales casi un millón se matricularon en China donde la ganancia interanual registrada en este mercado fue del 31%.

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Por otro lado, entre enero y junio se comercializaron un 70% más de carros eléctricos en el gigante asiático, de acuerdo a las conclusiones del último informe elaborado por la consultora Rho Motion.

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y del mundo, informó que en el mismo período aumentó del 13% y el 44% en sus ventas globales de BEV y PHEV, respectivamente.

Los vehículos con autonomía extendida, coches híbridos propulsados ​​por baterías que se recargan con un generador a bordo, también se están vendiendo en grandes cantidades.

En Europa, las ventas mensuales cayeron un 7,8% en julio, con cifras en lo que va del año en línea con 2023. En los siete meses hasta julio, cayeron un 12% en Alemania, el mayor mercado de vehículos eléctricos de la UE.

En Estados Unidos y Canadá, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 7,1% en julio. “BYD continuó teniendo ventas récord de híbridos enchufables nuevamente este mes, lo cual es un factor clave ya que tienen un gran volumen de vehículos que venden”, explicó a Reuters el gerente de datos de Rho Motion, Charles Lester.

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En la Unión Europea, MG Motor, propiedad de la china SAIC Motor Corp (600104.SS), abre una nueva pestaña y sería la más perjudicada por los aranceles provisionales impuestos a los vehículos eléctricos importados de China.

Cabe recordar que la Unión Europea impuso en julio aranceles provisionales a las importaciones de coches eléctricos fabricados en China. BYD enfrenta aranceles del 17,4%, Geely del 19,9% y SAIC del 37,6%.

Imagen: onurdongel

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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