La facilidad con la que ahora podemos hacer videos o tomar fotos con buena calidad es sorprendente. Cámaras mirrorless, réflex, profesionales y hasta nuestro smartphone logran que, hacer un video o una fotografía, sea una actividad más sencilla que en épocas pasadas. Eso sin dejar de lado los principios básicos y fundamentales que todo amante del video y fotografía debe conocer.
Hay dos grupos de artefactos dentro del mercado del video y la fotografía. Los primeros son los aspiracionales que están diseñados para quienes quieren llegar a ser profesionales en un futuro. Los usuarios de este grupo se caracterizan por usar equipos más especializados para realizar los videos. Por el otro lado están los usuarios casuales. Estos usan herramientas como su smartphone para crear sus videos o tomar fotos. A continuación, revisaremos algunos regalos para esta Navidad que podrían interesarte si te gusta la fotografía o el video.
Un estabilizador para tu celular
Este regalo es más enfocado para los productores casuales ya que este está diseñado para smartphones. El Osmo Mobile ayuda a evitar que tu video quede movido mientras caminas. Este permitirá que tus tomas se vean limpias. El Osmo Mobile cuenta con una aplicación que te ayuda a hacer timelapse, hyperlapse y seguimiento de objetos. Es una muy buena opción por si te interesa participar en festivales de cortometrajes como Smartfilms.
Maleta ideal para fotógrafos
Todos los amantes de la fotografía o el video suelen ser aventureros y vivir experiencias únicas. Por lo tanto, será necesaria una maleta resistente para todos los viajes donde se pueda guardar todos los accesorios e implementos. La LowePro Pro Trekker 450 AW es una de las mejores opciones. Esta maleta tiene varios compartimientos en los que puedes guardar todo lo referente a fotografía para que no te enredes durante tu aventura.
El audio, un parte importante
El sonido es una de las partes más importantes al momento de crear tu video y que la audiencia lo vea. El micrófono Rode Micro sirve tanto para muchos dispositivos. Es compatible con cámaras semiprofesionales, profesionales y smartphones. Además, es muy fácil de utilizar, solo es necesario conectarlo y queda listo para ser usado. Por último, este micrófono cuenta con un reductor de viento y una montura anti vibración.
Tripodes de todos los tamaños y usos
Tal vez un trípode no sea el regalo más original. Sin embargo, existen modelos flexibles los cuales son una novedad muy interesante para un fotógrafo y un productor de video. Estos tienen una gran adaptabilidad a cualquier terreno. Además, algunos de ellos se pueden agarrar a cualquier elemento como barandas, ramas, entre otros. Esto le da una gran versatilidad al fotógrafo para que tenga tomas diferentes de acuerdo con cada escena.
Correas para cámaras, un toque más personal como regalo
Este accesorio es ideal para aquellos que de verdad aman la fotografía, las correas le dan un toque más personal a la cámara. Por ejemplo, una correa de arnés doble es ideal para los fotógrafos que usan dos cámaras para su trabajo.