Una vez más, Apple logró sorprender con la presentación de sus nuevos dispositivos el 12 de septiembre. Desde el Teatro Steve Jobs, fue presentado al mundo el iPhone X, el smartphone que se robó las miradas, además de los iPhone 8 y 8 Plus. Sin embargo, otros anuncios no pasaron desapercibidos y nos dejaron expectantes. Uno de estos es el AirPower, la base de carga inalámbrica que permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.
El AirPower funciona gracias a la tecnología de carga Qi, que en la actualidad es soportada por varias fabricantes. Esta misma tecnología la incorporan los nuevos dispositivos. A comparación de otras bases ya existentes, esta es más alargada para que tanto el iPhone X, el iPhone 8 o el 8 Plus, como el Apple Watch y los AirPods se puedan cargar sobre el AirPower mientras este reposa en una superficie plana.
También te puede interesar: Carga inalámbrica: Apple por fin la tiene en sus dispositivos
AirPower: Apple impone sus parámetros
De acuerdo con la compañía, el hecho de que haya varios dispositivos conectados no afectará la transmisión de energía. Es decir, la potencia del AirPower no se verá afectada. Si el usuario conecta un iPhone, este será el encargado de mostrar el nivel de carga de los demás aparatos conectados. No obstante, no se sabe si la base permitirá cargar dispositivos de otros fabricantes compatibles con el estándar Qi.
Hasta el momento no han sido reveladas las especificaciones técnicas del AirPower, ni el precio que tendrá el dispositivo, pero según TechCrunch, estará disponible hasta el próximo año.
Apple también presento el nuevo Apple Watch, el reloj inteligente que introduce por primera vez la tecnología celular. El reloj no solo podrá realizar llamadas o enviar mensajes, sino descargar aplicaciones, actualizaciones de software o contar con servicios de streaming de forma independiente.
Imagen: Captura de pantalla