Amazon no se da por vencido, así es el nuevo dron repartidor

Dron de reparto MK30

Amazon revela pormenores de su nuevo dron repartidor: mayor tolerancia a bajas temperaturas, soporta la lluvia y capacidad de más recorrido. El gigante tecnológico le apunta a entregar pedidos en menos de una hora, haciendo más rentable el negocio. ¿Lo logrará?

Este viernes Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, presentó su nuevo modelo de dron de reparto MK30, que entrará en servicio en 2024. Este vehículo aéreo será más liviano y pequeño que el anterior.

A principios de este año, la empresa había anunciado que los primeros que podrán disfrutar del servicio del MK30 serán los clientes que vivan en Lockeford, California y College Station, Texas.

Defectos por perfeccionar

Uno de los desafíos que tiene Amazon y en lo que está trabajando, es en reducir el ruido del repartidor no tripulado. El comunicado oficial señala que aún cuando sus drones levantan altura a cientos de pies, muy por encima de personas y estructuras; tienden a ser más silenciosos con respecto a otros que están en el mercado.

No obstante, señala también que el equipo de ciencia de vuelo de Prime Air “ha creado nuevas hélices diseñadas a medida que reducirán el ruido percibido del MK30 en un 25%. Eso es un cambio de juego, y estamos muy entusiasmados con eso”.

Frente a la seguridad, la compañía explicó que ha creado un sistema de detección y prevención sofisticado que permitirá a los drones operar a mayores distancias mientras evitan de manera segura y confiable a personas, mascotas, obstáculos y otras aeronaves.

Amazon deberá pasar una evaluación rigurosa por parte de las autoridades aeroespaciales nacionales de Estados Unidos, como la Administración Federal de Aviación, para demostrar el nivel de seguridad y confiabilidad de su nuevo ‘domiciliario’.

“Si bien es imposible eliminar todos los riesgos al volar, hemos adoptado un enfoque aeroespacial comprobado para diseñar la seguridad en nuestro sistema”, afirma el gigante comercial.

Imagen: Amazon

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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