No es sencillo competir contra los ‘pesos pesados’ de la tecnología móvil y Amazon ha aprendido esta lección a las malas después del fracaso del smartphone que lanzó. De momento, sus tabletas y smartphones Fire no han tenido el éxito esperado, y eso que son algunas de las más baratas del mercado (específicamente la Fire HD 6 de 99 dólares). Así que, al parecer, la compañía quiere seguir bajando sus precios.
Como reporta The Wall Street Journal, la empresa de e-commerce, que también estaría preparando una división de restaurantes, planea lanzar una tableta de 50 dólares justo antes de navidad para aprovechar la temporada. Todo parece indicar que el dispositivo contará con una pantalla de seis pulgadas, un tamaño relativamente pequeño para una tableta.
Sin embargo, no podemos esperar un producto de alta calidad a tan accesible precio. Mashable informa que los componentes serán más económicos y resalta la inclusión de un parlante ‘mono’ en vez de uno estéreo. Además, al igual que todos los dispositivos Kindle de Amazon, este nuevo aparato mostrará publicidad al ser bloqueado.
Ahora se sabe que la corporación de Seattle también tiene entre sus planes lanzar dos nuevas tabletas este año, a parte de la de $50. Una será de ocho pulgadas y la otra, de 10. Los precios de estas aún no han sido revelados pero si Amazon entiende su situación en el mercado, tendrá que procurar costos asequibles.
Imagen: Zhao ! (vía Flickr).