Nuevos rumores sugieren que Apple podría estar desarrollando sus propios audífonos inalámbricos con cancelación de sonido. Según Mashable, los audífonos tendrían un nuevo diseño con alta calidad de sonido, aun mejor que los actuales AirPods.
Desde 2014, Apple ha tenido a la venta sus audífonos inalámbricos con cancelación de ruido bajo la marca Beats by Dre. Pero sus próximos audífonos serían una nueva versión de los AirPods y entrarían a competir en el mercado con los Beats, Bose y otras marcas que ya tienen funcionalidad similares.
Así mismo, se asegura que los nuevos AirPods serían resistentes al agua y tendrían un nuevo diseño. Aún no está claro si presentarán dos modelos distintos al finales de este año. Los primeros tendrían un diseño de diadema con cancelación de sonido. Los segundos serían la nueva versión de los nuevos AirPods.
Según el portal Bloomberg, aún no hay un precio estimado para estos accesorios. Pero, conociendo a la marca, los nuevos audífonos no serían baratos. Los precios de los audífonos Bose y la marca subsidiaria de Apple rondan los 350 dólares (∼990 mil pesos colombianos), lo que permite darse una idea.
Los audífonos mantienen el segmento de accesorios
Según el portal Arstechnica, para Apple, el sistema de conectividad aún estaría en desarrollo y es uno de los segmentos con mayor complicaciones. Esto podría verse en los problemas desarrollando el parlante HomePod. El cuál aún no habría asegurado su permanencia en el mercado.
Lo que sí hay, es un interés por parte de Apple por los consumidores de audio. Según el portal de Bloomberg, la marca podría seguirle apostando a la creación de los accesorios y dispositivos debido a que han visto un mercado creciente en este segmento.
Por ejemplo, los AirPods han tenido muy buena acogida con un crecimiento del 70% en sus ventas. Así mismo, los AirPods, junto a la venta de otros accesorios, dieron a la marca de Cupertino la cifra de 5,49 miles de millones de dólares en el primer trimestre del 2018.
Imágenes: Apple