Por: Frank Reyes – @frankrey_98
Apple demandó a la compañía Mobile Star LLC por violación de marca registrada, después de que estos últimos pusieran en circulación en Amazon cargadores falsos que hicieron pasar por originales, según informa The Verge.
Los ingenieros de Apple manifestaron que al revisar los cargadores encontraron artículos “pobremente construidos, con componentes inferiores o ausentes, diseño defectuoso y aislamiento eléctrico inadecuado”, por lo que podrían presentar problemas como corto circuitos o quemarse.
Para soportar su demanda, Apple compró más de 100 productos como accesorios para iPhone, cargadores y cables. Después de revisarlos, la compañía encontró que un 90 por ciento de los productos que afirmaban ser oficiales eran en realidad falsificaciones.
Apple también escribió un comunicado aclarando que los productos que tengan la marca de venta ‘by Amazon.com’ son distribuidos oficialmente por la compañía, así que los clientes pueden confiar en la calidad de estos.
Sin embargo -tras la alerta causada por la demanda- Amazon decidió hacer una revisión completa en todo su inventario de los productos de Apple. Como respuesta a lo sucedido, la empresa de comercio electrónico expresó que trabaja de la mano con los fabricantes y las marcas, y reafirmó su oposición contra las falsificaciones y los fraudes.
Imagen: Pexels.