La compañía de la manzana mordida presentó oficialmente los nuevos AirPods Max y AirPods 4, dos audífonos con tecnología avanzada en la calidad de audio, diseño y funcionalidad. Los gadgets, tienen características muy distintivas y están diseñados para usuarios muy diferentes. Los AirPods Max integran la tecnología de audio premium de Apple. Estos audífonos tienen un diseño sobre la oreja (over-ear), que combina un estilo elegante con un rendimiento sonoro. Por ejemplo, una de las principales características de los AirPods Max es su capacidad de cancelación activa de ruido (ANC) mejorada. Equipados con un chip H2, estos audífonos analizan el entorno acústico a tiempo real, ajustando el sonido de manera precisa para eliminar el ruido no deseado, lo que permite una experiencia inmersiva en cualquier entorno.
Te puede interesar: Por primera vez, ChatGPT se integra en unos audífonos: ¿cómo funcionará?
En tanto al sonido, Apple ha integrado una nueva tecnología de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ofreciendo una experiencia tridimensional inmersiva. Esta función permite que el sonido se sienta como si viniera de todas las direcciones, lo que es ideal tanto para escuchar música como para ver contenido multimedia con una sensación cinematográfica.El diseño también ha sido optimizado en este modelo. Los AirPods Max ahora cuentan con almohadillas magnéticas de espuma viscoelástica que se adaptan mejor a la forma de la cabeza, proporcionando mayor comodidad durante sesiones de uso prolongadas. Además, el marco de acero inoxidable ha sido refinado para ser aún más liviano sin comprometer la durabilidad.
AirPods 4, ¿con nuevo diseño para toda clase de oídos?
Por otro lado, la nueva generación de AirPods 4 son menos costosos que los AirPods Max, sin embargo, AirPods 4 no sacrifican calidad en favor del precio.Una de las actualizaciones es su nuevo modelo, es que es inclusivo, pues tienen un diseño ergonómico, con un ajuste más seguro y cómodo, optimizado para diferentes tipos de oídos. Apple ha trabajado para mejorar la estabilidad durante el uso, lo que los convierte en una opción excelente para actividades físicas y usuarios en movimiento.En términos de audio, los AirPods 4 ofrecen mejoras en la calidad de sonido gracias a un driver de alta excursión diseñado por Apple, lo que brinda un audio más nítido, bajos más profundos y un rango medio más definido. Además, cuentan con una versión mejorada del ecualizador adaptativo, que ajusta automáticamente el sonido en función de la forma del oído del usuario, optimizando la experiencia de escucha de manera personalizada.Además AirPods 4 contarán con iOS 18, lo que permite que los usuarios aproovechen nuevas funciones como el emparejamiento ultrarrápido con dispositivos Apple, y la capacidad de alternar automáticamente entre dispositivos como iPhone, iPad y Mac sin interrupciones.
Te puede interesar: Momentum Sport, los primeros audífonos que miden la frecuencia cardíaca y la temperatura
Además, los AirPods 4 incluyen mejoras en el modo de transparencia, permitiendo a los usuarios escuchar el entorno sin quitarse los audífonos. Esto es particularmente útil en situaciones donde se necesita estar alerta al entorno, como al caminar por la calle o en reuniones.Finalmente, aunque ambos productos pertenecen a la misma familia, están diseñados para diferentes tipos de usuarios. Los AirPods Max, con su precio premium de 549 dólares, están orientados a audiófilos y personas que valoran la máxima calidad de sonido y las funciones avanzadas, como la cancelación de ruido de alto nivel y el audio espacial. Por otro lado, los AirPods 4 ofrecen una experiencia más accesible y cómoda para el uso diario, con un enfoque en la simplicidad y funcionalidad: los AirPods 4 cuestan 129 dólares y su modelo con cancelación activa de ruido 179 dólares.
Imagen: Montaje ENTER.CO/Apple