¿Qué le hace falta al Apple Watch? Una cámara, o por lo menos eso es lo que piensa Apple. Pronto podríamos ver un reloj inteligente de la marca de la manzana si la empresa decide usar la patente que se le otorgó el día de hoy.
Lo curioso es que la cámara estaría a un extremo de la correa y no en la pantalla del dispositivo. Esto le daría la flexibilidad a la cámara de capturar imágenes en distintos ángulos sin necesidad de quitarse el wearable.
La patente, además, asegura que habrá una manera de sostener la cámara en posición para hacer videollamadas y la posibilidad de hacer videos de 360 grados. Así mismo, el portal 9to5Mac resalta que la foto podría tomarse tocando un botón en la pantalla o dando la orden verbalmente.
Para leer otras noticias de Apple, visita este enlace.
Apple aseguró en la patente que agregar una cámara al Apple Watch liberaría a los usuarios de cargar con un teléfono a todas partes. “Si un reloj inteligente tiene la posibilidad de capturar videos o fotografía le puede dar la posibilidad a los usuarios de confiar menos en otros dispositivos (por ejemplo, celulares, tabletas y cámaras digitales) para hacerlo. Esto les permitiría no tener que cargar el teléfono en diferentes actividades, como salidas al aire libre”, explica la compañía en su patente.
Por último, la compañía cree que al agregar una cámara en sus relojes motivaría la compra de los Apple Watch. Por supuesto, que se otorgue la patente no significa que necesariamente veremos está tecnología, puede que no logre producirse en masa o que el precio del dispositivo aumente demasiado lo que evitaría que el Apple Watch con cámara en la correa llegue a las vitrinas.
Imágenes: Oficina de patentes de los Estados Unidos.