Apple presentó sus AirTag, unos dispositivos que escuchamos desde octubre y que por medio de GPS permitirán hacer seguimiento en la app ‘Find My’ a objetos como maletas y otros. Estos muestran la posición en el mapa y tienen una interesante funcionalidad que señala la distancia exacta entre el celular y el Air Tag. Otra diferencia con los localizadores ya existentes es que son personalizables con emojis y texto, al igual que el estilo de sus llaveros.
Los AirTag tendrán un precio de $29 dólares y el paquete de cuatro en $99 dólares y estarán disponibles a partir del 30 de abril. Apple promete que el dispositivo solo se conectará con ‘FindMy’ del usuario y, por lo tanto, la privacidad estará garantizada.
Apple TV 4K y un nuevo control
Apple, además, presentó un adelanto de la nueva temporada de ‘Ted Lasso’ y un nuevo Apple TV 4K, con el chipset A12 Bionic, que dará mayor color y mejor rendimiento al dispositivo. En su presentación, la empresa resaltó la posibilidad de hacer streaming en HDR.
Apple rediseñó los controles del Apple TV, una de sus funcionalidades muestra la nostalgia por los viejos controles en el iPod y será táctil para navegar a través de un programa de video o audio como lo hacíamos con una canción en los anteriores iPod.
Apple TV tendrá un costo de $179 dólares, incluye el control remoto; este accesorio, además, es compatible con versiones anteriores, por lo que se puede comprar por separado por un valor de $59 dólares.
Imágenes: Capturas de pantalla.