Apple es una de las pocas compañías en el mundo tecnológico que aún no se ha aventurado en las tierras de la realidad virtual. Pero su más reciente contratación parece indicar que esto está a punto de cambiar.
Como lo reporta The Financial Times, la compañía de la manzana contrató a uno de los más reconocidos talentos en la industria de las experiencias inmersivas. Doug Bowman es famoso por su trabajo de interfaces 3D en Hololens, y tiene un libro completo al respecto.
Es probable que la empresa tenga ya mismo un pequeño equipo trabajando en ideas para extender el su dominio tecnológico a las esferas virtuales. Las actividades que desempeñará Bowman no se conocen aún. Pero si tenemos en cuenta que en los últimos meses Apple compró a la compañía de realidad virtual Metaio, la compañía de captura de movimientos en 3D Faceshift y ha conseguido varias patentes en interfaces virtuales, no es difícil imaginar que quieran darle uso a sus compras; y qué mejor persona que Doug Bowman para empezar a hacerlo.
La realidad virtual se ha convertido en un importante foco de exploración para la mayoría de fabricantes de dispositivos en el mundo y el paso natural era que la compañía de Cupertino siguiera esta tendencia una vez se comprobara el interés del público general en ella. Para muchos, la siguiente gran plataforma de consumo de información será la realidad virtual, y es en estos momentos en los que podemos ver como los grandes luchan por forjar un nuevo imperio.
Imagen: Amazon y USPTO.
Se vienen las gafas de carton de 1 millon 😀
heh. +1
Tan exagerado tu como siempre!!! Costaran solo $999.000!!!
Se vienen las gafas de carton de 1 millon 😀
heh. +1
Tan exagerado tu como siempre!!! Costaran solo $999.000!!!