Desde tarjeteros hasta carros funcionales e impresoras braille. Los Lego permiten construir casi cualquier estructura imaginable. Todo depende de la creatividad y de ingeniárselas para hacer que todo encaje como se debe. Mashable presentó el caso del artista Jason Allerman, quien construyó su propio teclado con fichitas de plástico.
El artista encontró un teclado viejo que tenía, lo desarmó y le sacó la tabla interna donde está el mapeado de las teclas. Utilizando esta membrana creó una carcaza hecha con tablas comunes, luego, para el teclado utilizó una mezcla entre fichas de Lego Technic, letras del tarjetero Lego y otras fichas de varios sets para identificar cada tecla. Aquí hay un video del teclado en funcionamiento:
Allerman cuenta que los retos más grandes fueron que la alineación de las tablas encajara con la de la membrana electrónica del teclado, y encontrar las fichas que mejor representaran los comandos de la tecla. El primero lo solucionó con las ventajas de movilidad y precisión de Lego Technics. Para las fichas el artista “tuvo que ser creativo con varias teclas” identificando comandos como Home con el techo de una casa, una antena en diagonal para hacer ‘/’ o el ‘*’ con una ficha de brújula.
Con el mecanismo revelado ya podrán armar sus propios teclados Lego. ¿Qué fichas pondrían para identificar otros comandos?
Imagen destacada: Jason Allerman
no se puedeb ver los videos
no se puedeb ver los videos