El artista y DJ japonés es el creador de unos extraños accesorios en forma de partes humanas, con una apariencia tan real, que podrías pensar que tienes a la vista un dedo, una oreja o una boca abierta con vida. Los artículos con movimiento propio son inspirados en películas de terror. ¿Estarías dispuesto a llevar uno de estos como monedero o USB?
Se trata de Masataka Shishido, también conocido como DJ Doooo. Las partes del cuerpo son hechos a medida, se convierten en dispositivos USB, sellos de tinta, bocas con movimiento real que fungen como monederos, entre otros artículos, que son manejados con control remoto.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters los accesorios no son nada baratos, “las USB y los sellos de tinta en forma de dedos cuestan alrededor de 1140 dólares, mientras que la bola de discoteca que usa cuesta unos 4400 dólares.
Te puede interesar: NOVA H1, así son los aretes de perlas que en realidad son unos audífonos
Shishido, explica que su inspiración fue la película de ciencia ficción llamada The Fly o también conocida como ‘La Mosca’. “Creo que fue genial fusionar cosas; por eso quise combinar objetos cotidianos con ‘carne humana’”.
Ver esta publicación en Instagram
El artista señala que hacer un artículo de estos le toma meses para convertirlos en productos tangibles. “Cuando se me ocurre un una idea o un diseño lo dibujo en un papel y lo llevó al estudio ‘JUR’”, explica a CNN en español.
“Al principio, casi todos sentían que era asqueroso”, dijo Shishido, de 36 años, que usa una bola de discoteca con un ojo parpadeante en una cadena alrededor de su cuello. “Una vez que la gente supo que es una obra de arte con alguna función específica, comenzó a decir que es linda e interesante”, dice a Reuters.
Ver esta publicación en Instagram
Imagen: Instagram DJ Doooo