En el marco de Samsung Unpacked 2024, la marca surcoreana presentó sus últimas novedades tecnológicas; entre esas reveló el esperado Galaxy Watch7. El objetivo del nuevo reloj inteligente es que los usuarios puedan tener días más saludables. ¿Cómo?
La inteligencia artificial, la protagonista
Como era de esperarse la inteligencia artificial estaría presente, no solo en sus smartphones, sino en gadgets como los watchs. El nuevo reloj trae consigo un nuevo algoritmo avanzado de IA, capaz de analizar el sueño, es decir, durante tu descanso puede comprobar posibles signos de apnea del sueño. Además recibe lecturas y alertas en tiempo real sobre frecuencias cardíacas inusualmente altas o bajas con su herramienta Heart Rate Monitoring, detecte ritmos cardíacos irregulares que sugieren fibrilación auricular y obtiene una comprensión más profunda de la salud de tu corazón con electrocardiograma y monitoreo de la presión arterial.
Te puede interesar: Monitores Samsung con inteligencia artificial y resoluciones 4K en Colombia
La fabricante surcoreana, explica que estas características de monitoreo son posibles por el desarrollo de un avanzado hardware, un sensor bioactivo mejorado ofrece mayor precisión, permitiendo comprender mejor las lecturas completas. También y por primera vez, Galaxy Watch7 permite realizar un seguimiento conveniente de los productos finales de glicación avanzada (AGE) directamente desde su muñeca con un Índice AGE, que es fuertemente influenciados por la dieta y el estilo de vida, que reflejan el proceso de envejecimiento biológico general y proporcionan una indicación de la salud metabólica.
¿Una joya para los deportistas?
En tanto a este apartado, Samsung señala que su Watch7 puede realizar un seguimiento preciso de más de 100 entrenamientos y crear rutinas combinando varios ejercicios con Workout Routine. También puedes comparar tu rendimiento actual y pasado en tiempo real para seguir tu evolución y mantener la motivación. El reloj inteligente está equipado con el chip más potente de la línea Galaxy Watch y, por primera vez, un procesador de 3 nm; lo que permite según la marca tener una experiencia más fluida con una CPU tres veces más rápida y 30% de eficiencia energética mejorada del procesador de aplicaciones. Además, es el primer smartwatch Galaxy que cuenta con un sistema GPS de doble frecuencia, que puede rastrear la ubicación con mayor precisión e incluso en entornos urbanos densos.También cabe mencionar que tanto el Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra son los primeros smartwatch Android con tecnología Wear OS 5, la versión más potente de Wear OS hasta el momento.Galaxy Watch7 estará disponible en dos tamaños, 40 mm y 44 mm. Galaxy Watch7 de 40 mm está disponible en verde y crema, y Galaxy Watch7 de 44 mm, en verde y plateado. Par la venta estará en algunos mercados seleccionados a partir del 24 de julio.
Imagen: Samsung