Una compañía fabricante de armas creó una pistola inteligente de 9 milímetros, que se bloquea cuando identifica que ya no está en tu mano; la Biofire, como la han bautizado, tiene identificación de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D.
La pistola inteligente tiene un sistema que permite registrar a las personas que elijas, es decir solo la podría manipular aquel usuario que tenga la autorización. De acuerdo con el fabricante, el arma sería muy segura ya que, por ejemplo, niños o delincuentes no la podrían disparar.
“Los sistemas capacitivos de identificación de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D de última generación verifican de forma independiente tu identidad para que tu arma de fuego siempre te reconozca, incluso si usas guantes o cubrebocas”, explica la compañía.
The second you put down the Smart Gun, it instantly relocks. Live from the Safety and Testing Facility at #Biofire HQ, we dive into the #safety features of the #BiofireSmartGun.
Learn more at https://t.co/t9vuFNWYVw#9mm #todayIlearned #technology pic.twitter.com/paikPIIav7
— Biofire (@BiofireUSA) April 21, 2023
En caso de que una persona se vea obligada a usarla, pese a que tiene un sistema de bloqueo de identidad, ésta funciona como cualquier otra arma, pues se desbloquea instantáneamente con solo levantarla, sin necesidad de códigos, botones o dispositivos.
Incluso si estás en lugar oscuro o de noche el dispositivo tiene la capacidad de hacer el reconocimiento facial y la identificación de huellas dactilares.
Te puede interesar: Así es el carro volador de carreras más rápido del mundo, estará listo en 2024
El fabricante promete que el diseño de la pistola Biofire es seguro, ya que nunca tendrás que elegir entre el lugar donde debas guardarla para evitar accidentes y un acceso instantáneo. “Inscribe a varios usuarios, personalice su configuración y guárdela al alcance de la mano. Tu pistola inteligente siempre estará lista cuando tú lo estés y bloqueada para cualquier otra persona”.
Sobre los datos que ingresas al sistema de Smart Gun, éste los hace de forma totalmente encriptada, esto con el fin de que nadie pueda acceder a sus datos biométricos. La información que ingresas se hace a través de su interfaz Smart Dock para agregar perfiles de usuario, cambiar configuraciones y actualizar software. El Smart Dock se comunica con el Biofire Smart Gun a través de un cable USB tipo C.
Así mismo, se puede conectar opcionalmente a Wi-Fi para aceptar actualizaciones de software seguras opcionales, pero el Smart Gun siempre funcionará con su configuración de fábrica, incluso si nunca instala una actualización de software.
Para adquirir la pistola inteligente debes hacer una reserva para la fabricación, sin embargo la entrega no será inmediata, ya que las primeras unidades, de acuerdo con la compañía, se entregarán a finales de este año y los envíos de volumen se realizarán a principios de 2024.
Imagen: Biofire