Así fue nuestra experiencia con el altavoz LG XBOOM XL7S

XBOOM XL7S

Aunque existen cientos de dispositivos dedicados a los amantes de la música, todos sabemos que los parlantes y cabinas de sonido nunca pasarán de moda. Para la muestra de un botón, LG ha dedicado una línea completa a la música con sus altavoces XBOOM. En ENTER.CO pudimos probar el parlante LG XBOOM XL7S durante unas semanas, te contamos cómo nos fue.

Diseño

El XBOOM XL7S cuenta con un diseño estilizado, con pequeños rombos en sus laterales que le dan un toque de movimiento al parlante. En la parte superior encontramos los botones necesarios como el de encendido, los de volumen, los que controlan las luces, etc. Uno de los toques que le dan un plus al parlante es su pequeño bolsillo en malla que tiene en la parte trasera del altavoz, perfecto para guardar el cable de energía.

La cabina de sonido tiene un tamaño de 70 centímetros de alta por 32 centímetros de ancha, tamaño perfecto para un sonido de calidad y una transportación fácil. De hecho, el XBOOM XL7S cuenta con dos pequeñas ruedas que te permiten trasladar el altavoz sin problema. Hay que tener cuidado en terrenos destapados, pues las ruedas se quedan un poco pequeñas para el peso del parlante.

El XBOOM XL7S cuenta con una pantalla LED en la que puedes ver diferentes patrones de luces, muchas de ellas van al ritmo de la música, mientras que también encontrarás pequeños personajes animados que bailan. Además cuenta con un anillo multicolor alrededor de la bocina que le da mucha más vida al parlante.

Como punto negativo en este apartado debemos decir que, aunque el parlante cuenta con dos ruedas para su traslado, es bastante pesado (15.5 kilogramos). Por ejemplo, si debes bajarlo o subirlo de un piso a otro, tendrás que hacer un esfuerzo considerable.

Autonomía

Uno de los principales problemas cuando compramos parlantes o altavoces es que, cuando queremos hacer una fiesta en la playa, al aire libre o sencillamente en un espacio donde no tenemos acceso a la corriente eléctrica, los dispositivos se descargan bastante rápido y nos dejan a la mitad de la rumba. Con LG XBOOM XL7S difícilmente sucederá esto. El altavoz logró brindarnos hasta 15 horas de autonomía con tan solo 2 horas de carga.

Debes tener en cuenta que la batería durará más o menos dependiendo del uso que le des al altavoz. Por ejemplo, nosotros mantuvimos el LG XBOOM XL7S en un volumen del 70 % sobre el 100 % y siempre mantuvimos las luces LED encendidas y así logró durar hasta 15 horas encendido. Eso quiere decir que si utilizas el parlante con un volumen más bajo y apagar las luces LED durará mucho más la carga. Así mismo, si mantienes el XBOOM con el volumen a tope, durará menos la carga.

Te puede interesar: Sonos Era 100: el mejor parlante del mercado se supera a sí mismo

Eso sí, encontramos un pequeño problema en términos de batería que seguramente no gustará a más de uno. Cuando un dispositivo se está descargando, es común que recibamos una notificación de que hay que conectarlo a la corriente eléctrica. El XBOOM XL7S sí notifica cuando está por descargarse, el problema es que apenas logra mantenerse unos 10 minutos más encendido. Si el usuario no encuentra un toma corriente acabará la fiesta pronto.

Sonido

El sonido que brinda el XBOOM XL7S es bastante claro, sin interrupciones y aún con el sonido máximo, no distorsiona el sonido ni se escucha ruido invasivo. Para que te hagas a una idea del nivel del sonido, en las pruebas logramos seguir escuchando la música aún estando a unos 80 metros de distancia.

Por otro lado, el parlante de LG cuenta con Optimizador Dinámico de Graves con el que puedes tener un mejor balance del sonido, eliminando la distorsión de los bajos. De esta manera, podrás seguir escuchando los bajos (que muchas veces se pierden), aún cuando tengas el volumen en mínimo.

XBOOM XL7S

Otros aspectos que merecen mención

Aunque el parlante funciona sin necesidad de aplicaciones extras, puedes obtener funciones avanzadas a través de la app XBOOM. Desde allí puedes personalizar el mensaje que aparece en la pantalla LED, incluso puedes elegir los colores que deseas. Pero unas cosas por otras. El XBOOM XL7S no cuenta con conectividad WiFi, tecnología que algunos otros parlantes ya incorporan.

Además de escuchar música mediante bluetooth, puedes conectar un dispositivo mediante USB e incluso conectar con una guitarra o micrófono para seguir la fiesta. Por último, cuenta con resistencia al agua y al polvo IPX4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTERCO (@enter.co)

Imágenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos