Parece que pronto veremos gafas de realidad aumentada, como el HoloLens, fabricada por terceros y Asus es uno de los primeros interesados.
Microsoft no ha parado de impactar a la industria de la tecnología cada vez que muestra en sus eventos lo que su nuevo dispositivo vestible, el HoloLens, puede hacer. Y era solo cuestión de tiempo para que otros fabricantes quisieran probar por sí mismos su versión de las curiosas gafas de realidad aumentada.
Asus está estudiando la posibilidad de crear una versión más económica de estos dispositivos y de esa manera aumentar la adopción de la tecnología. Según Cnet, la idea es ofrecer una alternativa a los desarrolladores que están interesados en crear experiencias para Windows Holographic, pero que no cuentan con los 3.000 dólares que vale el kit inicial de Hololens.
Microsoft ha fortalecido su empeño en la construcción de hardware y sus últimos lanzamientos demuestran que saben lo que están haciendo. Aunque muchos pensarían que estos lanzamientos los pone en una posición incómoda con sus fabricantes aliados; la idea de la empresa es inspirar a sus socios a crear dispositivos que le saquen todo el provecho a su nuevo sistema operativo.
Curiosamente, esta táctica parece estar funcionando ya que después del anuncio del Surface Book, Dell y Lenovo mostraron al público sus nuevos computadores hechos para Windows 10, los cuales tienen una fuerte influencia de los equipos de Microsoft.
Respecto a HoloLens, la llegada de nuevos integrantes y fabricantes podría acabar con algunos de los problemas que aquellos que han tenido acceso a las gafas han reportado, como el limitado campo de visión y algunos errores en el posicionamiento de los hologramas.
La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo en un foco de atención para las empresas de tecnología y casi todos los grandes en esta industria tienen una oferta en este campo. 2016 se perfila como un gran año para estas experiencias y pronto los consumidores tendrán mucho de donde elegir cuando quieran llevar la computación móvil y el entretenimiento al siguiente nivel.
Imagen: Microsoft.