En la industria del diseño, contar con lápices ópticos intuitivos y fáciles de manejar es vital para el desarrollo de piezas gráficas. Bajo esa mirada, Wacom y Microsoft lanzaron Bamboo Ink, el lápiz óptico pensado para mejorar la experiencia de los usuarios de Windows Ink en Windows 10.
Desde hace varios años, la industria del diseño ha revolucionado sus métodos de trabajo. Existen varias opciones en el mercado, tanto en dispositivos con pantalla táctil, como en tabletas de dibujo y lápices inteligentes. Con esta transformación, quienes trabajan en la industria han optimizado sus procesos y el cuidado de su salud. Anteriormente, cuando no existían estas alternativas digitales, el único método era el uso del mouse, lo que implicaba realizar infinidades de clics, colocando en riesgo la salud del túnel carpiano.
Ahora la competencia en el portafolio de lápices para ilustrar digitalmente ha crecido exponencialmente. Marcas como Genius, Belkin y Stylus son algunas de las referentes en el mercado. Pero en esta ocasión hablaremos de la nueva apuesta de Wacom: Bamboo Ink. Junto a Windows Ink, este lápiz digital le permitirá a los usuarios realizar notas, hacer bosquejos y escribir sobre los documentos.
Características del Bamboo Ink
Como ya es costumbre, estos dispositivos cuentan con accesos rápidos por medio de los botones en su cuerpo. Al pulsar la parte superior del lápiz se abre el área de trabajo de Windows Ink, la función para lápices rápida y sencilla en dispositivos Windows 10. Pero si lo que se requiere es realizar anotaciones rápidas, el lápiz digital también abre aplicaciones compatibles como notas rápidas o Bamboo Paper, las cuales se podrán sincronizar entre dispositivos con el servicio Inkspace de Wacom para guardar, gestionar y acceder a ideas en la nube.
El dispositivo también cuenta con tres tipos de punta: suave, media y dura. Y dependiendo de la intención del trazo y la presión, así será el resultado del trazo. Su llegada al mercado colombiano está programada para agosto de este año en dos versiones: El Bamboo Ink para Windows y el Bamboo Sketch para iPad y iPhone.
Imágenes: Wacom.