Es probable que te hayas topado con publicidad de la banda de campeones de Milo en redes sociales o en el supermercado. Este es un producto diferente a lo que hemos visto bajo la marca Milo de Nestlé. Eso sí, la compañía ha estado asociada siempre al ejercicio de los niños y por lo tanto no es extraño que ahora quisiera optar por una banda de ejercicio.
La banda de campeones de Milo es una estrategia para conectar a los padres con los hijos. Esto, con el fin de mejorar la alimentación y el ejercicio físico de los niños entre 7 y 12 años. La idea es que los padres, después de comprarla, se la den a sus hijos para que ellos la porten todo el día.
La banda de Milo es básica. No cuenta con grandes sensores como las opciones más avanzadas de FitBit u otras como la Gear Fit 2. Por su precio y su intención no pretende ser un elemento especializado para controlar la salud y el ejercicio, pero sí un complemento para monitorear la salud física de una generación que se ha vuelto sedentaria con el paso del tiempo.
Banda de campeones Milo
Aquellos adultos que estén pensando en que la banda de Milo es su oportunidad de obtener una banda de ejercicio a un precio asequible, deberían mirar para otro lado. Es decir, hay que mirar opciones como la Mi Band de Xiaomi.
Para quienes estén considerando adquirir la banda para sus hijos, esta podría ser una de las opciones. Sin embargo, hay que ser consciente de las posibilidades y las limitaciones de esta. En primer lugar, la banda está pensada para los niños en el rango de edad de 7 a 12 años. Esto debido a que los cálculos de la aplicación en cuanto a consumo de energía e ingestión de alimentos están definidos de esa forma.
Qué se puede hacer con la banda
La banda de campeones Milo cuenta con una pantalla monocromática y un botón capacitivo. A través de este será posible controlar la información que se muestra en pantalla.
Después de descargar la aplicación Milo Champions Colombia para iOS o Android deberás configurar la banda. El proceso es muy rápido y sencillo. El adulto deberá crear una cuenta de padre en la aplicación, así como la cuenta de su hijo. La cuenta del padre estará protegida a través de un código PIN de cuatro dígitos.
Después de esto solo resta que el niño use la banda a diario. Esta contabilizará los pasos, las calorías quemadas y la distancia de desplazamiento. Con estos datos, podrás llevar un control en la aplicación. Además, cada día deberás ingresar los alimentos que ingiere tu hijo. Con ambos datos será posible establecer si existe un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio del niño.
Eso sí, para que los datos funcionen correctamente deberás dedicar el tiempo para ingresar los alimentos cada día y, además, sincronizar la banda. Para esto, el dispositivo debe estar cerca de tu equipo para sincronizarla mediante el ícono establecido para ello. La compañía recomienda al menos sincronizarla cada tres días para no perder los datos almacenados en la banda.
La aplicación tiene recompensas virtuales para los niños que la usen a diario y con algunos códigos de los empaques obtendrán material adicional sobre fútbol, entre otros incentivos.
Eso sí, la banda no cuenta con integración con otras aplicaciones de salud ni tampoco te permitirá recibir notificaciones del teléfono. Sería interesante que los datos recolectados se pudieran compartir con plataformas como Google Fit. Por último, la banda no cuenta con lector de ritmo cardíaco ni otros sensores más sofisticados.
Imágenes: ENTER.CO.
sólo como para tener en cuenta.. la verdad no he visto la primera propaganda sonre esta cosa, pero como hacen tanto énfasis en ‘lo económico’, me da a entender que es un simple podómetro (una cosa que cuenta pasos). es posible que sin aparatos especiales, esta misma función se pueda hacer en el celular con alguna aplicación. y también viene incñuída en el nintendo 3ds
resulta que el nintendo 3ds, aparte de los cartuchos con juegos o si tiene suerte y tiene acceso a la tienda virtual para descargar juegos, aparte de esos juegos que el usuario descargue o compre, el mismo sistema viene de fábrica con algunos juegos, muys encillos, preinstalados en el aparato. algunos de esos juegos funcionan con moneditas, pero esas moneditas no es que toque pagarlas con dinero real xcomos uele suceder en muchas cosas, sino que se obtienen caminando. resulta que el aparato tiene un podómetro incluído, en parte para motivar al usuario a tener actividad física, y cada 100 pasos le da una monedita que puede utilizar en esos juegos pregrabados (que son muy sencillos). como nota mentalñ, aunque después de los mil pasos ya no le dé más moneditas, sí sigue contando los pasos, una aproximación puede ser que cada 7000 pasos ud pierde 300 gramos degrasa
como nota aparte, el vita tam,bién viene con juegos pregrabados, pero son todavía más sencillos, y están orientados principalmente a aprender a usar las funcionalidades del aparato, como usar la cámara o los controles de rotación. no trae juego que cuente pasos