Bose está desarrollando gafas con realidad aumentada (AR). A diferencia de las gafas presentadas por empresas como Google, estas gafas no tienen cámara o pantalla.
Bose, la empresa de parlantes y audífonos, mostró en el SXSW sus gafas. Estas gafas no superponen información sobre el mundo real a través de sus lentes. Las gafas están diseñadas para proveer audio y sonidos de acuerdo al contexto y lugar en que se encuentre.
Las gafas están diseñadas para no llamar la atención, por lo que lucen como unas gafas ordinarias. Santiago Carvajal, gerente de negocios de Bose, aseguró al portal The Verge que la empresa está desarrollando gafas y no audífonos, porque estas son socialmente más aceptadas y estas no indican que el usuario está ocupado o inaccesible.
Características de las gafas AR de Bose
Las gafas todavía son un prototipo. En adición, el portal Mashable asegura que son cómodas de usar, livianas y todos sus accesorios están en las varillas. La idea es que las gafas reproduzcan sonidos. Por ejemplo, darnos las predicciones del clima al mirar al cielo o explicarnos la historia de una obra de arte en un museo.
Además, estas gafas podrían traducir por medio de audio señales en otras lenguas al viajar al exterior. Por supuesto, podríamos cambiar de canciones con movimientos de la cabeza cuando se está reproduciendo música.
Los parlantes están construidos de tal manera que la persona que las está usando sea el único que pueda escuchar lo que está siendo reproducido. Otras personas pueden escuchar solo presionando sus oídos cerca de las varillas de los lentes.
Así mismo, por medio de conexión Bluetooth a tu celular y el GPS, las gafas pueden reconocer qué estás mirando y dar información sobre el lugar o una señal con solo tocar la varilla. Además, se podrían contestar o rechazar llamadas al mover la cabeza.
La compañía está trabajando en sociedad con otras empresas para dar una experiencia más completa al usuario. Entre sus principales socios se encuentran TripAdvisor, TuneIn y Yelp.
Las gafas estarían disponibles para su lanzamiento a mitad de año. Su precio dependerá de quién acepte hacer sociedad con la empresa de audio. Entre los principales candidatos estarían RayBan y Warby Parker.
Imagen: Mashable y The Verge.
Se que son un prototipo pero por dios, que cosa mas fea y grotesca. hubieran diseñado un audífono pequeño mas bien.
entonces no son para realidad aumentada
editado: sería lo mismo que decir que el sonido surround es lo mismo que realidad virtual