Decir que Canon acaba de sacar su cámara de campo más popular en dos versiones de 50 Mpx debería ser suficiente. Sin embargo, para aquellos que no conocen el por qué es tan emocionante este lanzamiento reportado por DP Review, aquí les contamos.
Canon presentó su primer modelo de la 5D en 2005, una cámara de 13 Mpx diseñada para los fotógrafos de estudio y campo enfocados en animales y paisaje. La popularidad de esta cámara se disparó, pues era mucho más asequible que la bestia negra 1D y (con sus respectivas actualizaciones) 1D X. La 5D recibió una actualización (Mark II) en 2008, que incrementó su resolución de captura a 21 Mpx y la opción de grabar en video Full HD. Y luego, en 2012 (Mark III) recibió la última actualización con un pequeño incremento de resolución a 22 Mpx.
Muchos se preguntaron por qué mantuvieron la resolución de captura a ese tamaño, y todo parecía indicar que el poder de procesamiento de imagen no podría dar más. Y en los 20Mpx se quedó durante siete años. Sin embargo, su durabilidad, el cuerpo diseñado para el exterior y la nitidez de captura la transformaron en la cámara principal de miles de fotógrafos y otras miles de productoras, que las usan para crear televisión y cine digital.
Pero, hoy viernes, Canon presento las nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R. Dos cámaras con sensor CMOS Full Frame que captura 53 Mpx (libera 51 Mpx), cuenta con doble procesador de imagen DIGIC 6, retícula de 61 puntos de autofoco (41 tipo cruzado), cuerpo reforzado y algunas funciones nuevas que presentaron con la Canon 7D Mark II. La diferencia entre ambas es que, al igual que la Nikon D800 y D800e, el modelo R no tiene filtro de paso bajo. Este filtro elimina el efecto ‘muaré‘ que se ve en algunas condiciones –especialmente en retratos y reportería–, pero le quita algo de nitidez a las tomas.
Estas cámaras son amadas por los paisajistas y fotógrafos de naturaleza por su versatilidad y resistencia a los climas más duros. La construcción de la cámara es solida y permite tener mayor estabilidad en la toma. Y, aunque no es tan rápida como la 7D Mark II, su ráfaga y elementos de medición y foco le darán imágenes muy nítidas y bien expuestas en cada disparo.
Así que si, como a mi, les toca ahorrar todo el sueldo para actualizarse a esta nueva cámara, tienen hasta mediados de junio, donde saldrán en Estados Unidos por 3.600 dólares (~7.200.000 pesos) la 5DS y 3.800 dólares (~7.600.000 pesos) la 5DS R.
¿Algún ‘Canonista’ por ahí?
Imagen: Canon (via DP Review)
Vendo riñon, ¿será que con uno alcanza?
Vendo riñon, ¿será que con uno alcanza?