La popularidad del camcorder (cámaras de video) disminuyó con los nuevos dispositivos cómo las cámaras de acción, los celulares que graban 4K e incluso cámaras fotográficas de gama alta que ya cuentan con soporte de grabación. Sin embargo, existen usuarios que prefieren tener un dispositivo dedicado a su necesidad, y es por eso que nos antojan con productos como el siguiente:
Como reporta DP Review, Canon mostró su nueva camcorder de entrada para los usuarios que quieran un dispositivo dedicado a video 4K, con buena óptica y un poder de grabación único. La nueva XC10 es un camcorder con óptica integrada de 10x de aumento y apertura de 2,8-5,6. La cámara tiene un sensor de captura CMOS de una pulgada de 12 Mpx, lo que le permite tener una óptica de 27,3 a 273 mm en modo video y de 24,1 a 241 mm en modo fotografía. También cuenta con un procesador Digic DV 5 que, junto al códec de video XF-AVC Infra, da una imagen cinematográfica de alta calidad que compite contra otras cámaras de video de alta gama por su rango dinámico de 12 pasos.
El cuerpo tiene un estilo similar al de las DSLR de Canon, con algunos cambios pensados para video, como un grip que se extiende y puede rotar y un cuerpo compacto para tener un mejor agarre cuando se hacen tomas a mano. También cuenta con estabilizador óptico integrado, puerto de tarjeta CFast y SD y la opción de utilizar baterías LP-E6, las cuales son compatibles con varios modelos de Canon como la línea 5D, 7D y 60D.
La cámara llegará al mercado estadounidense en junio de este año y su valor será de 2.499 dólares (aproximadamente 6 millones de pesos).
Imagen: Canon (via DP Review)