Canon decidió meterse una vez más ‘en la onda’ de la realidad virtual. A diferencia de GoPro, la multinacional japonesa no produjo un dispositivo para capturar imágenes, sino un visor que, de hecho, contrasta bastante con los demás del mercado. Al fin y al cabo, el eslogan de la compañía es ‘see impossible’ (o ‘mira lo imposible’).
La diferencia principal entre este set de ‘VR’ y los de Oculus, por ejemplo, es que no se trata de un casco físico. El usuario debe sostener el dispositivo cuando desee usarlo, en vez de fijarlo a su cabeza. Como informa el portal Stuff, de salir a la venta, el prototipo probablemente sea utilizado para la educación y no para ‘gaming’.
Here’s Canon’s prototype VR headset. Whatchathink #canonexpony #DarthVader #notapple pic.twitter.com/9q4i13vx9p
— Les Shu (@DT_Les) septiembre 9, 2015
El dispositivo, que aún no tiene un nombre oficial, cuenta con dos displays de 2560×1440 pixeles, lo que acumula una resolución de 5k. Así mismo, el campo de visión será de 120 grados de amplitud y en la parte externa estará decorado por un marco cuadrado de LED. Mashable asegura que el gadget parece una versión futurista del tradicional View-Master.
El aparato fue presentado en la Canon EXPO 2015 que se llevó a cabo el 10 y 11 de septiembre en Nueva York. Recordemos que esta empresa ya había tenido un acercamiento a la realidad virtual con su MREAL para negocios. A continuación les presentamos el video resumen de lo que fue la mencionada exposición:
Imágenes: capturas de pantalla.
osa que en vez de “amarrarlo” a la cabeza toca “agarrarlo” de un lado a otro??? cual es la idea??? además, si tengo las manos ocupadas…como carajos interactuo con el mundo virtual!!??
osa que en vez de “amarrarlo” a la cabeza toca “agarrarlo” de un lado a otro??? cual es la idea??? además, si tengo las manos ocupadas…como carajos interactuo con el mundo virtual!!??