Cuando enviar mensajes de texto, fotos y videos no es suficiente, el oPhone puede ofrecerle una nueva forma de comunicación: enviar olores. CNN señala que el dispositivo fue desarrollado por David Edwards, fundador de Le Laboratoire.
Edward colaboró con la empresa de perfumes Givaudan y las cafeterías Café Coutume para diseñar un menú de esencias que vienen contenidas en ‘Ochips’, dispositivos diseñados por el MIT que liberan olor cuando se calientan, pero se enfrían rápidamente para mantener el olor contenido.
El oPhone permite realizar 356 combinaciones de olores y enviarlas a otros usuarios. La meta es superar las mil combinaciones a través del desarrollo de lo que Edward llama un “chip universal“.
El dispositivo funciona con una aplicación para celulares, donde los usuarios pueden componer los aromas y enviarlos como mensajes, cuando el destinatario recibe la composición solo debe descargar la información a su oPhone y experimentar el olor.
Aunque parezca una forma de comunicación innecesaria, Edwards asegura que “biológicamente respondemos de forma importante a los aromas. Al familiarizarnos con la comunicación aromática tal vez podamos decir cosas que nunca hemos podido comunicar antes”.
Por ahora, el oPhone solo está disponible para pocas personas, en su mayoría entusiastas del café, pero se espera que el primer modelo sea lanzado el 10 de julio. Los desarrolladores del dispositivo también han estado trabajando en la primera red social de olores, pero hasta el momento no han revelado detalles.
Imagen: Sitio oficial de oPhone.
El oloroscópio muy pronto…
El oloroscópio muy pronto…