Estoy seguro de que los aficionados a los videojuegos en algún momento sentimos esa curiosidad por compartir lo que hacemos en nuestros títulos favoritos. Quizás nos sabemos un truco, aprendimos un atajo interesante o simplemente queremos dar a conocer nuestras largas sesiones frente a la pantalla. En esos casos, una capturadora de video es la mejor aliada. Y para comenzar en la tarea, ideal que sea un aparato sencillo, pero bastante funcional.
La propuesta de la GC311 Live Gamer Mini, de Avermedia, es precisamente esa. La idea es que esta capturadora sirva para aquellos gamers aficionados que quieren mostrar lo que hacen, pero sin tantos enredos. Su nombre lo dice todo. La palabra ‘mini’ de entrada nos dice que el dispositivo es compacto y práctico, sin perder su capacidad y alcance.
Sabrás, además, que la compañía Avermedia tiene ya un recorrido en este tipo de equipos. Su experiencia en el terreno de las capturadoras de video permite confiar de entrada y saber que obtendremos la promesa.
Lo que tenemos en la caja de esta capturadora de video
Tienes un paquete compacto cuando adquieres la GC311 Live Gamer Mini. Y así mismo te haces la idea de qué viene adentro de la caja. Al destaparla encuentras en primer lugar la capturadora de video. Se trata de un pequeño dispositivo negro con ciertas texturas que lo hacen lucir resistente y atractivo.
Llama la atención su tamaño. Realmente es muy compacto, con unas dimensiones similares a una tarjeta de presentación (10 por 5,7 cm); su grosor es de 18,8 mm. También sobresale su peso (apenas 74,5 gramos), lo que convierte esta capturadora de video en un equipo que se puede llevar a cualquier lado sin inconvenientes. En la caja también tienes un cable USB 2.0 con un material exterior en una especie de tela, pensado quizás en hacerlo más resistente.
Estas son algunas especificaciones de la capturadora de video GC311 Live Gamer Mini:
– Puerto de conexión: Micro USB 2.0
– Entrada y salida de Hdmi
– Máxima resolución de grabación: 1080p a 60 cuadros por segundo
– Formato de grabación: MPEG 4 (H.264+AAC)
– Sistema operativo soportado: Windows 10 x64
Pocos pasos para poner a funciona la GC311 Live Gamer Mini
La conexión de la capturadora de video es sencilla. El primer paso es conectarla a tu computador; para ello tienes el cable USB 2.0. El dispositivo no requiere conexión a corriente independiente, pues para eso toma la energía del portátil o PC de escritorio a la que esté conectado y de inmediato estará lista para funcionar.
Avermedia destaca de este dispositivo su compatibilidad con la tecnología UVC. Esta, según la compañía, estandariza los drivers de video en los computadores con Windows. En otras palabras, lo que permite esto es conectar la capturadora de video y que ya esté lista para funcionar; no se requieren drivers o programas que habiliten la compatibilidad del aparato con Windows.
Como todas las capturadoras de video de Avermedia, se emplea el software RECentral, propietario de la compañía, para hacer la captura de video. El programa es fácil de manejar. Al iniciarlo, detecta de inmediato la Live Gamer Mini y activa las múltiples fuentes que puedes usar para hacer streaming. En una misma pantalla es posible integrar la señal de la capturadora (que viene de una consola u otra fuente de video Hdmi), la cámara web de tu computador y también el navegador web.
Imágenes: ENTER.CO