Casio, el fabricante de productos de electrónica de consumo, envió al espacio su primer reloj de la edición ‘gravitymaster’. El modelo que se escogió para ser enviado desde Inglaterra fue el GPW-2000. De acuerdo con la compañía, el dispositivo permaneció por una hora y 22 minutos a una altura de 44.1 kilómetros por encima de la tierra, resistiendo una temperatura de menos 58 grados centígrados.
Además, el reloj también fue capaz de resistir las fuerzas gravitacionales y presiones atmosféricas. Luego de su retorno a la tierra, el modelo GPW-2000 soportó una caída libre de 123 metros a una velocidad de 65 kilómetros por hora.
Este es el G-Shock que fue al espacio
El GPW-2000 es un híbrido GPS de onda Ceptor con Bluetooth que, como les contamos anteriormente, mantiene el tiempo preciso y de manera automática en cualquier parte del mundo, actualizando sus datos internos a las zonas en las que se encuentre. Esto se logra gracias a la característica Connected Engine 3-Way, que recibe ondas de radio frecuencia (tecnología multibanda 6) y señales de GPS satelitales mientras que también se conecta con el smartphone.
De acuerdo con Casio, la colección ‘gravitymaster’ a la que pertenece este reloj, está inspirada en la aviación, por lo que es lo suficientemente resistente para soportar cualquier ambiente, con tough solar y resistencia Triple G Resist, la cual soporta impactos, vibraciones y fuerzas gravitacionales. Para esto se incorporó una banda de inserción de fibra de carbono que evita que se aflojen las partes del reloj debido a fuertes vibraciones.
Este modelo de la última colección está disponible en la tienda G-Shock Premium del Centro Comercial El Tesoro, en Medellín y en la tienda G-Shock del Centro Comercial Santa Fe en Bogotá a un precio estimado de venta $ 4.203.600 pesos colombianos.
Imagen: Casio