Hace cerca de dos años en el Google I/O 2015, la compañía anunció sus avances en vestibles en compañía de Levi’s, como parte de la división de proyectos avanzados Atap. En ese momento, el proyecto era solo una idea a través de la cual se mostraba cómo encontrar nuevas interfaces para controlar nuestros dispositivos mediante la ropa.
Después de mucho tiempo de desarrollo, el pasado fin de semana, durante el Sxsw que se lleva a cabo en Austin, Texas, la compañía mostró un producto final de este proyecto y anunció que se comercializará a partir del tercer trimestre del año.
Esta versión de la Levi’s Commuter fue anunciada con bombos y platillos el año pasado, y se suponía que llegaría a comienzos de este año, si bien su lanzamiento fue postergado unos cuantos meses como podemos ver. De acuerdo con ambas compañías, la chaqueta inteligente de Project Jacquard costará 350 dólares (~1.044.000 pesos colombianos).
Qué es capaz de hacer la chaqueta inteligente de Levi’s y Project Jacquard de Google
La chaqueta, fruto de Project Jacquard de Google y Levi’s, de acuerdo con The Verge, funciona a través de un dispositivo ubicado en la manga, que envía al celular los diferentes gestos que hagamos en esta. Por el momento, la aplicación que acompaña su funcionalidad todavía se encuentra a medio terminar y funciona para controlar las canciones en el celular o para recibir instrucciones de navegación en los mapas.
La chaqueta de Levi’s soporta tres gestos: deslizar para el lado derecho, deslizar para el lado izquierdo y doble tap. De acuerdo con Google, la aplicación que acompaña su funcionalidad todavía está en desarrollo y se espera que reciba más gestos y soporte de terceros en el futuro.
Paul Dillinger, jefe de innovación de producto global de Levi’s, afirma que “cuando vas a cenar y ves personas comiendo y viendo la pantalla, o cuando ves ciclistas que mientras conducen miran sus pantallas y se ponen a sí mismos en riesgo… para mí, esa es la verdadera razón de hacerlo.”
Es decir, la compañía no ve este producto como un wearable lleno de funcionalidades sino como una prenda de vestir práctica que además permite controlar ciertas funciones del smartphone.
Imagen: Levi’s.