Dos de los festivales de música más importantes en el mundo prohibieron el uso de los famosos ‘selfie sticks’, esos accesorios que permiten tomar fotos a distancia acomodando nuestro smartphone con total seguridad para tener un encuadre más amplio de nuestras selfies.
La noticia conocida a través de la revista Rolling Stone señala que el accesorio, además de ser considerado como una molestia para la audiencia, también es considerado como elemento que promueve la grabación no autorizada de los conciertos durante el festival. Ya el artículo se encuentra en la lista de elementos prohibidos para ingresar a Lollapalooza.
Además, como sucede en otros espacios, el ‘selfie stick’ puede prestarse para agredir a otra persona y ocasionar disturbios en eventos de esta magnitud.
Por ahora, otros festivales de música importantes como Bonnaroo o el Governors Ball, no han añadido el accesorio a su lista de artículos prohibidos. A nivel local, nosotros vimos y usamos un ‘selfie stick’ durante el Estéreo Picnic 2014 y es cierto que ayuda a capturar con mayor estabilidad las fotos de los shows, aunque también es verdad que puede resultar muy incómodo para el resto de los asistentes.
Pero el accesorio no solo está siendo prohibido en festivales de música, hace unas semanas les contamos acerca de la prohibición de este dispositivo en los estadios del Reino Unido, pues las autoridades consideran que el ‘selfie stick’ puede ser una potencial arma en manos de fanáticos apasionados por el fútbol.
Imagen: Christian Bertrand (vía Shutterstock).
me parece genial!, la gente esta mas pendiente del puto video para subirlo a las redes que disfrutar, y con eso estorban a los de su alrededor
me parece genial!, la gente esta mas pendiente del puto video para subirlo a las redes que disfrutar, y con eso estorban a los de su alrededor