La compañía especializada en drones DJI presentó al mercado el DJI Spark, un dron de bolsillo que se controla con gestos. Pesa 300 gramos y su tamaño es tan pequeño que puede despegar y aterrizar en la mano. Esta es, hasta ahora, la aeronave más sencilla e intuitiva de todo el catálogo de DJI.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, el Spark dispone de varios modos de vuelo inteligentes con los que es posible seguir a personas, orbitar sobre objetivos y ofrecer funciones como TapFly y ActiveTrack. Sin embargo, la función más llamativa en el Spark es la de los gestos. El dispositivo despegará desde la mano y tomará altura. A partir de entonces podrás indicarle tareas como hacer selfies o realizar movimientos con un simple gesto.
Una mirada al DJI Spark
El dispositivo cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapíxeles y graba vídeo estabilizado a 1080p. El estabilizador mecánico de dos ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth se encargarán de reducir los temblores y la distorsión del obturador, ofreciendo así la posibilidad de grabar secuencias bien definidas.
Los modos de captura también son variados, añadiendo el modo Pano y ShallowFocus. En modo Pano, la cámara crea panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma automática a partir de la toma de una serie de fotos que junta después. Su tiempo de vuelo es de 16 minutos e incorpora el sistema FlightAutonomy que permite al Spark realizar vuelo estacionario con precisión a una altura de hasta 30 metros, detectando obstáculos a una distancia de hasta 5 metros.
Precio y disponibilidad
El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la batería, es de 499 dólares. Habrá también un set Spark Vuela Más, que incluye un control remoto, un par de hélices extra, protectores para las hélices, una batería extra y un puerto de carga, por un valor de 699 dólares.
El DJI estará disponible a partir de junio en colores blanco, azul, verde, rojo y amarillo.
Imagen: DJI
simpático, curioso, pero más allá de una curiosidad me parece inútil e irresponsable. digamos que muy cool que algo se maneje con reconocimiento de escritura a mano. entonces así no sea necesario, hacer una máquina que opere pacientes basado en el reconocimiento de escritura amano, porque sí.. pues acá no se trata de la vida de alguien, pero si lo de reconocimiento de gestos está tan biche.. poner a algo que se estrella con las ventanas, o se puede cruzar frente a un carro en movimiento (o una persona en cicla), o puede salirse del área de control, con algo que todavía no saben hacer bien.. a menos que fuera hecho en ‘nerf’ y sólo para interiores.. y los que lo compren al cabo de un mes lo dejen arrumado en un anaquel como algo que fue curioso pero poco práctico..