Conoce el carro eléctrico récord al recargar batería; tiempo, rendimiento y marca

Con carga ultrarrápida, este carro desarrollado por Universidad de Cambridge es récord en alimentación de batería, completando del 10% al 80% en pocos minutos. Este deportivo duplica la velocidad de carga de los vehículos actuales. ¿Cuánto se demora y cuál es su desempeño en carretera?

El prototipo de automóvil deportivo ha completado su carga de manera ultrarrápida en el laboratorio y ha sido probado en carretera. El Nyobolt, una empresa derivada de la Universidad de Cambridge, pasa del 10% al 80% de carga en menos de cinco minutos, el doble de la velocidad de los vehículos de carga más rápida actualmente en el mercado.

Nyobolt está en conversaciones con otros ocho fabricantes de vehículos sobre la adopción de su tecnología. Además de las aplicaciones automotrices, la tecnología de carga rápida de Nyobolt se utilizará este año en robótica.

Además de los tiempos récord de carga, las baterías desarrolladas en el laboratorio de la profesora Dame Clare Grey en el Departamento de Química de Yusuf Hamied en 2019, no sufren los problemas de degradación asociados con las baterías de iones de litio.

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Otras pruebas del primer prototipo de Nyobolt EV en funcionamiento, validan el rendimiento de la batería en un entorno desafiante. La empresa, con sede en Cambridge, ha utilizado sus materiales patentados de ánodos de carbono y óxido metálico, su diseño de celda de baja impedancia, su electrónica de potencia integrada y sus controles de software; para crear baterías y sistemas de carga de gran densidad energética.

Estos respaldan la electrificación de aplicaciones como camiones todoterreno de servicio pesado, vehículos eléctricos, robótica y dispositivos de consumo, que exigen alta potencia y ciclos de recarga rápidos.

Las pruebas iniciales en vehículos utilizando cargadores rápidos de CC de 350 kW (800 V) confirmaron que la batería del Nyobolt EV se puede cargar del 10 al 80 por ciento en cuatro minutos y 37 segundos, con una carga completa que permite al prototipo alcanzar una autonomía de 155 millas.

Las pruebas independientes confirmaron que las baterías más duraderas y sostenibles de Nyobolt, pueden lograr más de 4.000 ciclos de carga rápida, o 600.000 millas, manteniendo más del 8o% de retención de la capacidad de la batería. Esto es mucho más alto que las garantías de baterías de vehículos eléctricos mucho más grandes que circulan hoy en día.

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“Las celdas de baja impedancia de Nyobolt garantizan que podamos ofrecer sostenibilidad, extendiendo la vida útil de la batería hasta 600.000 millas en el caso de nuestro demostrador de tecnología”, explica el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Dr. Sai Shivareddy.

El paquete de baterías del prototipo Nyobolt EV no solo agrega millas más rápido, sino que al ser de tamaño compacto, hace que los vehículos eléctricos ser energéticamente eficientes y más baratos, por utilizar menos recursos para fabricar.

“Nyobolt está eliminando el obstáculo de la carga lenta e incómoda, haciendo que la electrificación sea atractiva y accesible para aquellos que no tienen tiempo para tiempos de carga prolongados o espacio para un cargador doméstico”, explica Shane Davies, director de sistemas de baterías para vehículos de Nyobolt.

Los planes de ensamblaje de baterías de Nyobolt podrían estar en producción a bajo volumen dentro de un año, aumentando a 1.000 paquetes en 2025. El modelo de fabricación flexible de Nyobolt permite volúmenes de hasta dos millones de celdas por año.

La tecnología de Nyobolt se basa en una década de investigación sobre baterías dirigida por Gray y Shivareddy, quienes inventaron supercondensadores de vanguardia.

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La clave para ofrecer carga ultrarrápida sin afectar la duración de la batería, son sus celdas de baja impedancia que generan menos calor, facilitando la gestión de niveles de potencia tan altos durante la carga. Los materiales de sus ánodos en celdas de baterías de iones de litio, permiten una transferencia más rápida de electrones entre el ánodo y el cátodo.

“Nuestra extensa investigación aquí en el Reino Unido y en los EE. UU. ha desbloqueado una nueva tecnología de batería que está lista y escalable en este momento. Estamos permitiendo la electrificación de nuevos productos y servicios que actualmente se consideran inviables o imposibles. La creación de demostradores del mundo real, como el Nyobolt EV, subraya tanto nuestra disposición como nuestro compromiso de hacer que las industrias vean que el cambio es posible”, argumenta dijo Shivareddy.

Imagen: Nyobolt EV

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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