Muchos padres de familia se maravillan de que sus hijos pequeños manejan mejor que nadie el celular, la tableta, el computador, el televisor… pero no siempre son conscientes de que, al hacerlo, también están expuestos a contenidos que no son aptos para ellos.
Algunos más prudentes que otros usan aplicaciones de control parental o simplemente establecen claves para acceder a canales de televisión que ofrecen contenidos para adultos.
Ahora, Claro les ofrece una alternativa adicional: se trata de un control remoto especialmente diseñado para niños, llamado Control Kids, que solamente tiene los botones para acceder a los canales infantiles, los de encendido y volumen, por supuesto, y el temporizador. Esto significa que tiene un 62,5% menos de botones que el control convencional.
El control está diseñado especialmente para niños de 2 a 6 años. Cada tecla tiene el logo del canal al que corresponde, lo que resulta más atractivo y fácil de manejar para los pequeños.
Aquí puedes encontrar más información relacionada con tecnología para niños.
Cabe anotar que el Control Kids solamente funciona con decodificadores de Claro. Viene en colores lila y amarillo, y se pude conseguir por 39.300 pesos en los centros de atención y ventas de Plaza Claro, Tintal, Calima y Plaza Imperial.
Control Kids, idea de un ‘intrainnovador’ de Claro
Control Kids fue una propuesta de Arturo Vargas, un colaborador de la compañía que hace parte del equipo de Intrainnovadores Claro. Este es un programa que promueve y reconoce la innovación de los colaboradores internos y la alinea con los objetivos estratégicos de la empresa.
“La Fábrica de Innovación es una estrategia de Claro que nos reconoce como actores determinantes en el crecimiento de la compañía, por eso conté con su apoyo para desarrollar y llevar a cabo esta idea”, afirma Vargas, que, por supuesto, es padre de familia.
Muchos esperamos que Vargas o alguien más dentro del equipo de innovadores de Claro esté trabajando en un control para personas de la tercera edad, que a veces se abruman con la gran cantidad de botones de estos dispositivos. Por supuesto, un botón por canal no resultaría tan práctico en este caso, pero algo debe haber que también les facilite las cosas a los adultos mayores.
Imágenes: Claro; Antonio_Diaz (iStock).