Glowforge es la impresora láser 3D más impresionante del mercado. Pero hay que aclarar que, cuando me refiero a una impresora laser 3D, estoy hablando de una impresora que usa un láser y quema a profundidades variables lo que sea que tenga por debajo; y si te quedas en esta nota entenderás por qué eso la hace una de las impresoras más asombrosas que hay hoy.
Si eres como yo, y te gusta crear cosas y materializar tus ideas en algo que puedes ver y sostener con tus manos, Glowforge es un producto que debes tener (si tienes 2.000 dólares de sobra).
Las cortadoras láser no son un producto nuevo. Llevamos décadas cortando madera y grabando metales usando rayos supercalientes de luz. Pero la comodidad, nivel tecnológico y facilidad de uso es lo que hace que este dispositivo llame mucho la atención.
El nombre de ‘Impresora láser 3D’ se lo gana gracias a que puede escanear la profundidad e imperfecciones de los materiales sobre los cuales va a imprimir, y en una sola pasada puede cortar y grabar a diferentes profundidades. Su trabajo cobra vida cuando vemos los grandiosos resultados que entrega cuando personaliza la tapa superior de un MacBook.
La empresa empezó el proyecto como una financiación colectiva, tipo Kickstarter, y buscaba conseguir que el público los financiará con al menos 100.000 dólares pero la respuesta ha sobrepasado sus expectativas y, como su página lo revela, ya han alcanzado en reservas una suma cercana a los dos millones de dólares.
Al igual que las impresoras 3D a las que estamos acostumbrados, de inyección de plástico, productos ingeniosos como este buscan motivar a las personas a expresar libremente su creatividad y poder crear objetos físicos con terminados profesionales a partir de ideas. Existe una creciente comunidad de creadores, que se verán beneficiados de tener a su alcance herramientas como estas, que están cambiando la manera en la que funcionan los procesos modernos de manufactura.
Imagen: Glowforge.
Shut up and take my money!…. hoo no, fucking dollar!, give my money!
Shut up and take my money!…. hoo no, fucking dollar!, give my money!