Hace algún tiempo, Disney dio a conocer sus pretensiones de fabricar robots interactivos que representen a sus icónicos personajes en los parques y atracciones, sin embargo, antes de concretar esto, según reporta Ars Technica, están pensando en fabricar prototipos mucho más amigables, similares a BayMax, el famoso robot de la película ‘Big Hero 6‘, con el fin de que los niños pierdan el miedo a estos.
Este proyecto ya patentado se denomina ‘Soft Body robot for physical interaction with humans’, lo que deja ver que el objetivo principal es lograr una interacción física con humanos, y también que la idea es que sean robots con un cuerpo suave, un requisito necesario para perder el miedo, en lugar de abrazar personajes de metal, cables y circuitos.
Baymax, el mejor ejemplo
Baymax es un personaje de la película ‘Big Hero 6’, su apariencia es amigable y por lo que vemos, su cuerpo es blando, particularmente adaptado para un contacto suave para la interacción con un humano. Según el mismo artículo de Ars Technina, Disney quiere lograr esto utilizando módulos de piel suave impresos en 3D, los que podrán contener “cavidades rellenas de aire o líquido para que sean flexibles y con sensores de contacto”.
Según el portal Orlando Sentinel, las partes blandas del robot servirían para absorber impactos y para que ninguna persona resulte herida de cualquier manera, al interactuar con él. También tendrían unos sensores repartidos por todo el cuerpo, los cuales proporcinarían la información necesaria para la interacción física, de modo que según lo que haga el humano, el robot pueda moverse de una u otra forma.
Sin embargo, Disney aún parece tener temor de que la tecnología pueda causar accidentes y herir a los niños, por lo que ya llevan algún tiempo realizando tests con niños.
Esperan que los robots puedan ser resistentes en jugabilidad e interacción física.
Por último, en la patente especifican es que será algo distinto a los robots foca y otros robots terapéuticos existentes, yendo más allá en el movimiento y dotándolos de desplazamiento.
Imagen: Captura de pantalla