Dispositivo en inodoros puede alertar sobre cáncer en miembros de la familia

U-Scan Nutri Balance

El dispositivo de monitoreo U-Scan de Withings se instala en el inodoro de las casas para analizar las orinas por separado y enviar los resultados por wifi a la clínica. Además hace seguimiento a la ovulación y a los niveles de hidratación.

El fabricante francés de básculas inteligentes y rastreadores de actividad ultra elegantes, Withings, incursiona ahora en la tecnología de la salud y de los análisis médicos, construyendo un dispositivo para escanear la orina de las personas.

U-Scan tiene forma de guijarro que cuelga de una lengüeta de plástico en el costado de la taza del inodoro, como un bloque desodorante. El hardware, de 90 mm de diámetro, está diseñado para colocarse sobre la porcelana donde caerían los chorros de orina de la mayoría de las personas.

Un sensor detectará la presencia de orina y activará una bomba que introduce una pequeña cantidad en su entrada de recolección. Desde allí, la muestra se bombea a un sistema de microfluidos que desencadena una reacción química.

Te puede interesar: Teléfonos inteligentes plegables se popularizarán en 2023

La reacción cambia el color del papel, que luego es leído por el escáner del dispositivo. Hasta el momento, la compañía se ha asociado con dos centros médicos en Europa para explorar maneras de descubrir la litiasis renal y el cáncer de vejiga. Se espera que eventualmente se use para detectar en masa marcadores de cáncer y respaldar estudios médicos.

La compañía dice que U-Scan es lo suficientemente inteligente como para distinguir diferentes usuarios, como varios miembros de la familia en un hogar, y separar las pruebas.
Los resultados se comparten con un servidor a través de Wi-Fi o Bluetooth, y luego el cartucho se reiniciará con un módulo de prueba nuevo.

Por otro lado, la variedad U-Scan Cycle Sync proporciona pruebas detalladas para el seguimiento del ciclo de grano fino sin la necesidad de aplicaciones de calendario. Predice el ciclo menstrual, la ventana de ovulación, los niveles de hidratación y nutrientes.

Te puede interesar: Las gafas de realidad mixta de Apple finalmente llegarían en el 2023

Entre tanto, el U-Scan Nutri Balance ofrece una guía metabólica detallada; analizando el balance de agua, los niveles de nutrientes, el metabolismo de las grasas y las cantidades de vitamina C que se encuentran en la orina.

Withings también ha afirmado que su sistema cumple con los más altos estándares de seguridad y que sus datos siempre se almacenarán en Francia, en una configuración compatible con GDPR.

U-Scan dura tres meses antes de necesitar una recarga (a través de USB-C) y un cartucho de reemplazo. Estará disponible por primera vez en Europa durante el segundo trimestre de 2023, con los cartuchos Nutri Balance y Cycle Sync.

En cuanto al precio, un kit de inicio con lector y cartucho, tendrá un precio de 499,95 euros (530 dólares). Los cartuchos de reemplazo costarán 30 euros (31 dólares). Posteriormente se distribuirá en Estados Unidos, siempre que la FDA decida autorizar el uso del producto.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos