Un nuevo informe realizado por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y quien el año pasado predijo también la llegada del iPhone SE, aseguró que un nuevo Apple Watch llegaría a finales de este año, con varias mejoras, informó MacRumors.
Según el análisis, el llamado Apple Watch 2 tendría GPS, barómetro, un procesador más rápido, sería más resistente al agua y tendría una batería más grande. Aunque antes se había rumorado que la nueva generación del dispositivo contaría con conectividad celular, el análisis de Kuo señala que no espera que tenga soporte LTE hasta 2017.
En cuanto al diseño, Kuo señala que esta segunda versión del dispositivo mantendrá el mismo tamaño de la pantalla y el mismo grosor, aunque sí podría tener un display más delgado. Además de este Apple Watch 2, también existirá una mejora gradual del modelo que actualmente conocemos, con un procesador más veloz.
A pesar de que el más reciente informe de IDC señaló que el mercado de los vestibles cayó por primera vez en su historia, y que Apple redujo sus envíos en un 55%, este sigue siendo el dispositivo más vendido de su clase en el mercado. Por ahora, se espera que llegue un dispositivo mejorado, que pueda volver a impulsar las ventas, aunque en general, el panorama de los wearables sigue todavía sin despegar como se esperaba.
Como ya es costumbre en la compañía, en las primeras semanas de septiembre Apple realizará un evento en el que se presentará los nuevos iPhone. Es probable que en este evento se anuncie las mejoras a la versión actual del dispositivo, las cuales llegarán este año y se mencione la llegada de este nuevo Apple Watch 2. Aunque los envíos de esta nueva versión del gadget empezarían hasta 2017.
Imagen: captura de pantalla.