De alguna forma Apple siempre se las arregla para robarse el espectáculo. Aunque todas las miradas en el mundo de la tecnología están mirando al CES 2015 en Las Vegas una filtración sobre la fecha en la que estará disponible para la compra el esperado Apple Watch se roba algo de atención y nos pone a pensar en la compañía de la manzana.
Como lo reporta 9to5 Mac, fuentes de confianza le confiaron información sobre los planes de entrenamiento al personal de las tiendas Apple enfocado en el uso del reloj inteligente. Al parecer un gran esfuerzo de capacitación está programado para el mes de febrero y la idea es asegurarse de que todos los empleados sepan manejar lo que trae la nueva categoría de productos que vimos presentada en septiembre de 2014. Bajo este esquema lo más probable es que la venta del dispositivo empiece en marzo.
Aunque actualmente solo conocemos el precio de la versión Sport del wearable -349 dólares -, hay que tener en cuenta que la versión Edition está bañada en oro de 18 quilates y de seguro no será nada económica.
El futuro de Apple en el mercado de los wearables dependerá del éxito de este dispositivo. El Apple Watch no solamente es el primer reloj inteligente de la compañía sino que también es la primera vez que la empresa se aventura en una nueva categoría de productos desde que Tim Cook fue nombrado como el heredero de Steve Jobs en el cargo de CEO. Y aunque las cifras de ventas del iPhone 6 fueron muy buenas, lo que caracteriza a Apple es que cuando decide entrar a un mercado suele darle un giro a la industria.
Imagen: Apple.