Durante los últimos meses las gafas inteligentes Google Glass se han alejado disimuladamente del foco de los medios y la opinión pública. Pero ese silencio se rompió con la decisión del gigante de las búsquedas de poner como líder del departamento a Tony Fadell, que también tiene bajo su mando Nest, la empresa de soluciones inteligentes para el hogar comprada por Google.
En las palabras de la compañía, el programa está graduándose de la sección de proyectos experimentales Google X. Esto significa varias cosas para su desarrollo; en principio se creará una división específica para el producto y la cabeza será nada menos que Tony Fadell, uno de los fundadores de Nest.
Fadell tiene habilidades para la concepción de productos de consumo general, algo que se puede ver al darle una mirada a su trabajo previo en Nest y lo que logró como el encargado del desarrollo del Apple iPod. Seguramente lo que Google quiere es poner a trabajar esas habilidades para que Glass se convierta pronto en un producto para el consumo masivo.
Como parte del crecimiento de Glass se cerrará también el programa Glass Explorer, que tenía a varias personas alrededor del mundo probando prototipos de las gafas en situaciones cotidianas. Seguramente ya se recogió la información importante que le permitirá a Google pasar a crear un producto completo, y ojalá disponible a un menor costo que los 1.500 dólares que tiene actualmente.
Imagen: Google.