Si vas a comprar un parlante inalámbrico, para pasear por ahí, tienes que asegurarte de que resista de todo. Fugoo nos dejó probar su nuevo parlante, que promete justamente eso.
Durante una semana el parlante Fugoo fue mi compañero musical en casa. Tuve en mi poder la versión Sport que es la de carcaza azul. Esta tiene acabados en goma, que le ayuda a resistir caídas y golpes, y puede ser sumergido en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, gracias a su certificación IP67, la misma del Moto G 2015.
El Fugoo es una pequeña bestia dentro del mercado de los parlantes inalámbricos. Tiene sonido 360 grados, la batería puede durar hasta 40 horas si le bajas el volumen a menos del 50%, su tamaño es pequeño, fácil de cargar, y su tecnología de conexión bluetooth de baja energía no drena la vida de tu smartphone.
El punto en el que el Fugoo Sport no es tan bueno es en la calidad de sonido, algo que es irónico teniendo en cuenta que es un parlante y que tiene sonido 360 grados. Aunque su volumen es decente, y la conexión es indolora, los bajos suelen romperse cuando el parlante se acerca al volumen máximo y los tonos agudos suenan algo encerrados. De todas formas este pequeño se las arregla para dejar por el piso a varias de las más famosas marcas en el mercado.
Este es el perfecto altavoz para llevarlo al actividades al aire libre, asados, fiestas y reuniones, y además, no ocupa demasiado espacio. Es verdad, de este dispositivo no puedes esperar la mejor calidad de sonido, pero es probablemente el más balanceado cuando tienes en cuenta su diseño, la robustez de su construcción, la duración de la batería y su resistencia al agua.
Las actualizaciones de firmware son regulares, eso es algo poco común para un parlante inalámbrico; pero no caen nada mal y suelen mejorar la calidad de audio. Las cubiertas intercambiables muestran que hay una gran cantidad de accesorios que podemos usar, dependiendo la situación en la que nos encontremos.
Ser resistente al agua y el polvo, además de soportar caídas y golpes, debería ser un estándar para todos los nacientes dispositivos electrónicos. Pero mientras esto no sea así aquellos que lo hagan primero merecen un reconocimiento; el parlante Fugoo Sport puede ser tu radio en la ducha o en el desierto y en cualquiera de ellos funcionará igual de bien.
Imagen: Fugoo.