Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa que se preocupa por la salud de sus usuarios. Para la muestra de un botón, tenemos los Apple Watch que pueden monitorear la frecuencia cardíaca de los usuarios, el tiempo de sueño y hasta el oxígeno en la sangre. Un nuevo informe revela que la compañía planea seguir explorando los posibles usos de sus dispositivos relacionados con la salud.
Según Mark Gurman de Bloomberg, conocido por sus acertados análisis sobre Apple, explicó que la compañía ha estado desarrollando una función capaz de monitorear la glucosa en la sangre. Al parecer, dicha tecnología ya está lista y por supuesto, llegará a los próximos Apple Watch. De ser así, el reloj inteligente de Apple se convertiría en un salvavidas para las personas que sufren de diabetes y afecciones relacionadas.
Para medir el nivel de glucosa en la sangre, claramente debe hacerlo desde la superficie de la piel y de manera no invasiva. Esto lo logrará el Apple Watch utilizando un método de espectrometría de absorción, sin embargo, aún desconocemos cómo funcionará exactamente. Por el momento, según Gurman, este nuevo sistema lleva el nombre clave de “E5”.
Te puede interesar: El Apple Watch finalmente podría tener una cámara
Esta herramienta complementará idealmente las funciones de salud ya disponibles en el Apple Watch. Será de especial interés para las personas con diabetes, que actualmente tienen que pincharse varias veces al día para controlar el azúcar en sangre. Esta función les permitirá automatizar este procedimiento y ser avisados en caso de niveles anormales de glucosa en sangre.
Tim Cook ha mencionado que al final del día, la mayor contribución por parte de Apple para la humanidad podría terminar siendo en el sector de la salud digital. Ahora, ya sabemos lo que tenía en mente el CEO de la compañía cuando hizo tal declaración.
Imagen: Pixabay