Samsung ha seguido apostando por los relojes inteligentes en los últimos años, a diferencia de otros fabricantes como Motorola o Sony. El más reciente lanzamiento de la compañía en esta categoría fue el Gear Sport. Este dispositivo cuenta con funcionalidades similares a las del Gear S3. Por lo tanto, muchos usuarios están esperando que la línea de relojes inteligentes realmente se refresque. De acuerdo con Sammobile, lo anterior podría ocurrir más adelante en este año, debido a que la compañía presentaría el Gear S4.
De acuerdo con el medio, Samsung estaría trabajando en un nuevo reloj inteligente con el número de modelo SM-R800. Este reloj correspondería a la próxima generación del smartwatch de Samsung, el Gear S4. Esto debido a que los Gear S3 y Gear S3 Frontier tienen número de modelo SM-R770 y SM-R760, respectivamente. Por su parte, el Gear Sport tiene el número de modelo SM-R600.
Las novedades del Gear S4 estarían enfocadas en sus componentes y funcionalidades de monitoreo de salud. Por ejemplo, habrían mejoras en la conexión con S Health y en el monitoreo del sueño profundo. Eso sí, por el momento no se conoce mucho sobre qué podríamos esperar de este reloj específicamente, pero nos gustaría ver mayores aplicaciones y monitoreo de ejercicios aeróbicos y entrenamientos.
Sin embargo, no es seguro que el equipo se llame Gear S4 y fuera el real sucesor del Gear S3. Existe la posibilidad de que el nuevo dispositivo sea tan solo el sucesor del Gear Sport. El equipo vendría con el sistema operativo Tizen, que es propiedad de Samsung y está presente en sus wearables y otros dispositivos como televisores. La ventaja de este sistema operativo es que no solo es compatible con smartphones de Samsung sino también con otros Android y dispositivos con iOS.
De acuerdo con información de Phone Arena, es posible que veamos el Gear S4 en el último trimestre del año. Es común que la compañía anuncie estos dispositivos en eventos como IFA. Así que ya veremos.