Los wearables también pueden ser para los más pequeños, aunque claro, debe ser un dispositivo que se pueda ensuciar y correr algunos riesgos de estar en manos de lo más pequeños. Por eso, a través de Mashable conocimos un smartwatch pensado especialmente para los niños y que le ayudará a los papás a recordarles a sus hijos cosas como lavarse los dientes.
Se llama Octopus y está pensado para niños entre tres y ocho años. El reloj inició como una campaña de Kickstarter, y saldrá al mercado muy pronto. En principio, los creadores del gadget pedían 50.000 dólares para financiar el dispositivo. Al parecer, los papás están realmente preocupados por tener alguna herramienta que les ayude en sus tareas como padres, pues hasta el momento, hay más de 3.000 patrocinados, quienes han donado 357.133 dólares y además, todavía le quedan 28 días a la campaña, así que todavía hay mucho tiempo para seguir reuniendo más dinero.
Según sus creadores, la idea no es solo ayudarle a los niños a tener buenos hábitos, sino también, a que empiecen a entender el concepto del tiempo. Con Octopus, ellos quieren que los más pequeños empiecen a tener independencia, responsabilidad y cuidado por ellos mismos.
Los niños van a tener en sus manos un reloj, con íconos y colores que les permita a los más jóvenes entender la hora. Los papás van a poder programar recordatorios visuales sobre actividades como lavarse los dientes, clase de baloncesto, hora de bañarse, etc; estas aparecerán en el reloj con un ícono y una vibración.
“Estudios demuestran que los niños menores de ocho años no entienden el concepto del tiempo. Hemos diseñado el primer reloj que les ayuda a entender cómo los papás esperan que ellos usen su tiempo.”, señalan en la página de la campaña.
El reloj estará conectado al smartphone de los papás, quienes desde ahí podrán programar los recordatorios que aparecerán en el smartwatch, a través de una aplicación que estará disponible para iOS y Android. Pueden sincronizar los teléfonos con el reloj vía Bluetooth. Además, dos teléfonos diferentes pueden sincronizarse con el reloj.
¿Cómo les parece?, ¿se lo comprarían a sus hijos?
Imágenes: Octopus (vía Kickstarter).