Este jueves se realizó el Oculus Connect 3, evento donde la compañía más reconocida de VR presenta todas las novedades con las que busca dar el siguiente paso en realidad virtual. Con Mark Zuckerberg tomando el escenario y presentando nuevas facilidades para la plataforma, Oculus abrió su caja de ideas para el siguiente año:
Audifonos especiales para Rift
La experiencia de sonido es algo sumamente importante para la realidad virtual. Por eso Oculus no quiere perder la oportunidad de lanzar nuevo hardware relacionado. Ahora la compañía quiere taclear ese campo con audífonos que se ajustan al Rift. Estos costarán 49 dólares y estarán disponibles en diciembre, como informa The Verge.
Precio del Oculus Touch
Desde hace un largo tiempo Oculus ha hablado de sus controles Touch, sin confirmar su precio o disponibilidad. Ahora eso ha cambiado: costarán 200 dólares y estarán disponibles el 6 de diciembre, con pre orden a partir del 10 de octubre.Touch promete ser el mejor control para VR, pues reconoce todo tipo de gestos con la manos, que hacen más fácil interactuar con el contenido.
Oculus para todos
Como informa Gizmodo, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, anunció que el set de realidad virtual será compatible con computadores menos poderosos y más baratos. En el pasado los equipos compatibles con Rift rondaban los 1000 dólares de costo. Según Iribe, este promedio bajaría a equipos de 500 dólares.
Mejoras en la experiencia
Durante la presentación se habló de Timewarp y Spacewarp, dos herramientas que ayudarán a mejorar la experiencia de usar Oculus Rift, evadiendo los típicos efectos de mareo. Para que la experiencia VR sea cómoda se necesita que el software pueda sostener 90 cuadros por segundo. Las dos herramientas mencionadas ayudan a crear cuadros sintéticos que pueden usarse para mantener la imagen fluida. Timewarp y Spaceward son un correctivo: pone los cuadros sintéticos cuando la máquina falla en ponerlos todos. Esto haría que computadores con la capacidad de solo correr 45 cuadros por segundo, puedan tener el empujón necesario para funcionar con Oculus (esto incluye por primera vez laptops).
La visión de Zuckerberg
¿Para qué quiere Facebook a Oculus? Mark Zuckerberg se tomó el escenario para presentar un demo de su idea social. En la demostración el CEO de Facebook chateó con distintos amigos usando su set, creando ambientes alrededor de ellos (desde marte hasta el fondo del mar). Todos tenían forma de avatares y podían tomarse una especie de selfie en realidad virtual para subir a Facebook. Usando el set Zuckerberg pudo jugar ajedrez con sus amigos, realizar llamadas y usar el videochat de Messenger.
Un nuevo tipo de casco
Oculus quiere apostar por un set de realidad virtual que no requiera celulares o PC para funcionar. Aún no hay nombre, pero existe un prototipo presentado en el evento. El aparato tendría una unidad procesadora en la parte posterior, no usará cables y los audífonos estarán unidos al casco, como informó Mashable. Imágenes: Oculus y capturas de pantalla.