¿Está Samsung a punto de subirse al bus de los lentes inteligentes?

Samsung Galaxy Glass
Las veríamos este mismo año. Imagen: ENTER.CO

Samsung Galaxy Glass
Las veríamos este mismo año. Imagen: ENTER.CO

Un rumor, de una fuente de la que hemos aprendido a desconfiar (Korea Times), dice que Samsung estaría planeando lanzar sus propios lentes inteligentes este mismo año. El periódico coreano le atribuye la información a una fuente anónima dentro de la compañía, que asegura que el nuevo producto se llamará ‘Galaxy Glass’ y afirma que su funcionalidad será “similar a la del Galaxy Gear“: contestar llamadas, ver notificaciones, tomar fotos, grabar videos y ejecutar algunas aplicaciones en conexión con un teléfono inteligente.

El informe coreano dice que el nuevo dispositivo no saldría antes de la edición de 2014 de la feria IFA, que se realizará en septiembre en Berlín, aunque no asegura que esa sea la fecha definitiva.

De ser cierto, esto sería consistente con la patente de unos lentes inteligentes de Samsung, descubierta el año pasado por el Wall Street Journal. En ese reporte se decía que el gadget estaría conectado constantemente a un dispositivo móvil, y este nuevo rumor reafirma esta solicitud. Teniendo en cuenta la fecha de la que habla este reporte, una de las probabilidades es que Samsung repita su estrategia de 2013, y lance su nuevo vestible junto a la versión de este año del Galaxy Note.

¿Tiene sentido todo esto?

En el campo de la computación vestible, la estrategia de Samsung parece ser algo así como ‘disparar primero y preguntar después’. El Galaxy Gear no salió muy bien librado en sus evaluaciones, y aunque la empresa ha añadido funcionalidad, parece que ese tropiezo estaba entre los cálculos.

Una fuente cercana al desarrollo del Gear indicó a ENTER.CO, bajo condición de anonimato, que una segunda versión, mucho más pulida, estaba en desarrollo desde antes del lanzamiento de la primera. Así pues, el plan de Samsung parece ser ‘pegar primero’ y probar la respuesta del mercado antes de lanzar el dispositivo realmente ganador. Algo así como lo que ocurrió los Galaxy S y S II.

Samsung podría estar pensando en algo así para sus lentes. Si todo sale bien, la interfaz y las funcionalidades de las Galaxy Glass ya incorporarán todo el aprendizaje heredado de la serie Gear, y podrían ser un producto más atractivo. Eso sí, si su precio no lo relega a un nicho ultrageek, que para entonces quizás ya tenga sus ojos ocupados con los lentes de Google, que en esa época probablemente ya estén en el mercado masivo.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos