PetNet es un dispositivo (de 150 dólares) que alimenta a tus mascotas por ti. A través de una aplicación móvil, se puede configurar un horario y una cantidad de comida que el equipo le servirá a las mascotas. La idea es poder alimentar a perros o gatos a distancia. No obstante, la plataforma de PetNet ha tenido fallas en los últimos días, lo cual deja a las pobres mascotas sin comida.
La compañía le dijo a los dueños de equipos PetNet que alimenten a sus mascotas ‘manualmente’ porque un problema en un servidor está haciendo que no sirva el dispositivo, según informó The Guardian. Esta situación deja una lección en cuanto a todos los sistemas del ‘Internet de las Cosas’, que aunque están crecimiento, aún nos exigen tener un plan B, y más cuando se trata de la vida de nuestros seres queridos.
En un correo enviado a sus clientes, y publicado por uno de ellos en Twitter, la compañía dijo ayer miércoles que está experimentando dificultades con uno de los servidores de terceras partes y que se estaba investigando el problema.
spend $150 on a fancy pet feeder that doesn’t feed your cat when their servers are offline what a great design pic.twitter.com/ZXMiGuWNFE
— Alan (@alanzeino) 27 de julio de 2016
Pero los clientes se enfurecieron, porque julio y agosto son meses de vacaciones en países como Estados Unidos y Canadá, así que muchos dueños de mascotas salieron a paseos por algunos días y confiaron en que el dispositivo le daría la comida a sus mascotas mientras que ellos no estuvieran. De acuerdo con Carlos Herrera, CEO de PetNet, el servidor de terceros, que lo arriendan a Google, se cayó por 10 horas y no tiene un servicio suplementario. Pero según la compañía, ya están trabajando en una solución para el problema. Herrera dijo que solo un 10% de los usuarios de PetNet están afectados, y que los dueños pueden operar con horarios ya configurados en el sistema, pero no pueden cambiar los horarios a distancia desde la app, que es lo que suple el servidor dañado. Varios dueños afectados por este daño le dijeron al medio que les molestó mucho que les avisaran por correo, y no por notificaciones al celular que son más fáciles de revisar a tiempo. Además los correos podrían no llegar o filtrarse a los correos de spam.Imagen: BuzzFarmers (vía Flickr).