Puede que la tarea del mítico Cupido no sea electrocutar personas usando 80.000 voltios, pero su contraparte dron si tiene esa funcionalidad. ‘Cupid’ es un dron diseñado por Chaotic Moon que tiene la capacidad de atacar a una persona usando electricidad. El proyecto fue presentado en el SXSW 2014 durante el pasado fin de semana, como lo señala International Business Times.
La potencia del disparo es de tal magnitud que cualquier dispositivo eléctrico a dos metros de distancia puede quedar dañado. Los circuitos internos del dron están protegidos por una ‘Jaula Faraday’, un dispositivo diseñado para bloquear la electricidad externa.
‘Cupid’ se eleva usando seis pequeñas hélices y dispara dos dardos conectados al dron, que conducen la electricidad hasta su objetivo.
Los planes de William Hurley, desarrollador del dron, es integrar una cámara y altavoces a ‘Cupid’, de esa forma las personas podrían proteger su propiedad y advertir a intrusos antes de atacarlos a diestra y siniestra con electricidad.
Por ahora ‘Cupid’ tiene mucho por recorrer antes de ser completamente funcional y pensar en comercializarse. Primero sus sistemas de piloto automático y reconocimiento fácil aún no han terminado de ser desarrollados. Segundo, y como señala The Verge, más importante, son las políticas que rodean a este tipo de dispositivos. Aún está por analizarse bajo qué condiciones podría ser legal su comercialización.
A continuación pueden ver el dron en acción.
empaqueme media docena! que a mi casa no se vuelven a meter
empaqueme media docena! que a mi casa no se vuelven a meter