Estos audífonos luchan contra la depresión con luz y no con música

Los audífonos emiten un rayo de luz hacie el cerebro, estimulando el órgano para evitar la depresión.
El fabricante finlandés Valkee ha desarrollado unos audífonos que iluminan la parte interior de la oreja, lo cual estimula al cerebro a sanar los síntomas de la depresión.

Los audífonos emiten un rayo de luz hacia el cerebro, estimulando el órgano para evitar la depresión.

Una de las enfermedades más peculiares es el síndrome de afecto por estaciones (inglés). Este mal ocurre en personas que se ven deprimidas por la falta de luz que trae el invierno o el otoño en los países donde el clima cambia de acuerdo a la época del año.  Para tratar de ayudarlos, el fabricante finlandés de aparatos de audio Valkee vende un par de audífonos (inglés) que mejoran el humor del usuario no por la música que reproducen, sino por la luz que emiten.

De acuerdo con los estudios médicos que realizó la Universidad de Oulu, la tecnología de Valkee no solo funciona, es revolucionaria. En las pruebas clínicas (inglés), 25 personas que sufren de la enfermedad fueron tratadas con una dosis diaria de entre 8 y 12 minutos de luz por medio de los audífonos. 9 de cada 10 individuos “experimentaron un total alivio de los síntomas”, dice el sitio web oficial.

Aunque están pensados para aliviar las dolencias de quienes residen en lugares donde hay estaciones, hay evidencia (inglés) que indica que también pueden servir para luchar contra depresión clínica severa que afecta a las personas sin importar dónde viven. El doctor Ritsaert Lieverse, del hospital mental holandés GGZ inGeest, concluyó un estudio de más de 4 años que indica que el tratamiento con luz inlfluye positivamente en quienes sufren de depresión, sea esta causada por las estaciones o por otra razones.

Si usted cree que estos audífonos pueden ayudarle a usted o a un ser querido a superar la depresión, puede adquirirlos en el sitio oficial por 185 euros (460.000 pesos).

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

3 comments

Archivos