Una de las enfermedades más peculiares es el síndrome de afecto por estaciones (inglés). Este mal ocurre en personas que se ven deprimidas por la falta de luz que trae el invierno o el otoño en los países donde el clima cambia de acuerdo a la época del año. Para tratar de ayudarlos, el fabricante finlandés de aparatos de audio Valkee vende un par de audífonos (inglés) que mejoran el humor del usuario no por la música que reproducen, sino por la luz que emiten.
De acuerdo con los estudios médicos que realizó la Universidad de Oulu, la tecnología de Valkee no solo funciona, es revolucionaria. En las pruebas clínicas (inglés), 25 personas que sufren de la enfermedad fueron tratadas con una dosis diaria de entre 8 y 12 minutos de luz por medio de los audífonos. 9 de cada 10 individuos “experimentaron un total alivio de los síntomas”, dice el sitio web oficial.
Aunque están pensados para aliviar las dolencias de quienes residen en lugares donde hay estaciones, hay evidencia (inglés) que indica que también pueden servir para luchar contra depresión clínica severa que afecta a las personas sin importar dónde viven. El doctor Ritsaert Lieverse, del hospital mental holandés GGZ inGeest, concluyó un estudio de más de 4 años que indica que el tratamiento con luz inlfluye positivamente en quienes sufren de depresión, sea esta causada por las estaciones o por otra razones.
Si usted cree que estos audífonos pueden ayudarle a usted o a un ser querido a superar la depresión, puede adquirirlos en el sitio oficial por 185 euros (460.000 pesos).
Estos audífonos luchan contra la depresión con luz y no música. http://tinyurl.com/62gnclg
RT @DerekRamirez: Estos audífonos luchan contra la depresión con luz y no música. http://tinyurl.com/62gnclg
Estos audífonos luchan contra la depresión con luz y no música – http://tinyurl.com/62gnclg