El Dealer Convention de LG, que se realizó del 6 al 8 de marzo en Cartagena, permitió que los principales clientes de la compañía se enterarán de las ventajas competitivas que incorporan los productos de la compañía surcoreana.
Pero otra de las particularidades de este espacio consistió en la posibilidad que tuvieron los periodistas provenientes de diversos medios de comunicación, entre los que se encontraba ENTER.CO, de conocer de primera mano cómo funcionan estos equipos en las múltilples categorías que maneja la marca: audio, aires acondicionados, paneles solares, publicidad en exteriores (signage), televisión, monitores, videoproyectores y hogares.
Aunque la mayoría de estos dispositivos habían sido anunciados previamente en eventos como el CES y el Mobile World Congress, esta semana ‘interactuamos con ellos’ y supimos la época del año en la que llegarán al mercado colombiano. Además, como lo explicamos en una nota anterior, LG quiere seguir revolucionando el nicho de hogares con productos dirigidos a un público premium, por lo cual Fernando Lee -director de línea blanca de LG- compartió con el grupo de periodistas invitado las características más relevantes de la línea LG Signature, que busca llevar cuatro productos clásicos del hogar a un nivel muy superior. Dichas características son:
-Diseño de vanguardia: El lema que LG ha definido para esta nueva línea es ‘El Arte de la Esencia’, que además de evocar la sofisticación de cada producto y brindar un aspecto futurista, permite que los productos se mantengan fieles a su esencia.
-La lavadora de la línea LG Signature es una versión avanzada de la LG Twin Wash, con características más avanzadas y prácticas como la interfaz Quick Circle User, que consiste en un panel táctil integrado en la puerta de cristal -en un ángulo de 17 grados- para facilitar la visualización desde una posición de pie. La puerta de carga se puede abrir con un pequeño empujón, incluso teniendo las manos ocupadas. Así mismo, el recubrimiento de esmalte que tiene la lavadora repele las huellas dactilares y la corrosión.
-La nevera de la línea LG Signature incluye el diseño ‘Door in Door’ para conservar mejor los alimentos y ahorrar energía, y añade la función Knock-On Door que hace que la puerta transparente se abra con un simple toque. Pero una característica aún más innovadora es la de la apertura automática de la puerta, que se activa cuando el usuario se acerca al refrigerador, lo que permite un acceso rápido y fácil.
-El purificador de aire está pensado para ciudades en las cuales la calidad del aire no es la mejor (como Ciudad de México o Beijing). Este purificador tiene un diseño que hace del proceso de limpieza del aire toda una experiencia visual con un innovador panel transparente, y viene equipado con una función avanzada llamada ‘Aqua-Cyclone’ y un indicador inteligente PM1.0 de LG. De esta forma, los clientes que adquieren este producto podrán eliminar partículas de polvo tan pequeñas como del tamaño de un micrómetro de tamaño, así como olores molestos.
-En cuanto a televisión, la novedad es el conjunto de televisores LG Oled TV 2017, de la que forman parte los modelos 65/55E7 y 65/55B7. Estos buscan ofrecer imágenes más reales, con negros perfectos, contrastes infinitos y una amplia gama de colores. Además, incorporan una serie de nuevas funciones para transformar el televisor en un centro de entretenimiento, cuando se integra a la barra de sonido.
En la categoría de audio, LG quiere conquistar a los amantes de la música con la línea XBoom, que busca que el usuario se sienta como todo un DJ. Para esto, ha dispuesto tres modelos diferentes de minicomponentes que satisfacen las necesidades de aquellos que prefieren un equipo de música fijo, o desplazarse con él a sus fiestas y reuniones preferidas. Incluyen conexión USB y Bluetooth.
Pero el producto de audio que la compañía quiere promocionar con más fuerza es el minicomponente One Body OJ98, que viene con un innovador sistema de altavoces integrado y un ‘subwoofer’ en su interior para potenciar la calidad del sonido. Los efectos de luz se encienden y se apagan según el ritmo de la música que se está reproduciendo, y está equipado con la característica ‘Party Kick Starter’ que simula el sonido de un motor de coche de carreras. Imposible no animarse a mezclar canciones con estas llamativas funciones.
Los productos de la línea LG Signature llegarán a Colombia en julio de 2017, mientras que los minicomponentes de XBoom podrán adquirirse a partir de este mes. Otros productos que podrás encontrar desde ya en las tiendas de LG, hipermercados y almanecenes especializados son las cocinas LG Studio. Por su parte, los hornos microondas de NeoChef estarán disponibles en abril.
Imagen: LG Dealer Convention.