Entrar a la página de un almacén de muebles comprar un escritorio o un closet, luego esperar que lo envíen a la casa y que nosotros tengamos que armarlo es algo trivial, sin embargo comprar un carro volador, que llegue a nuestro domicilio, armarlo y luego salir de compras volando, es una idea que se puede considerar futurista, no obstante esto ya será posible en 2023. La compañía de aviación estadounidense Rotor X, está ofreciendo un kit de construcción para que cualquiera pueda crear un vehículo aéreo eléctrico que alcanza los 100 kilómetros por hora, con una autonomía cercana a los 20 minutos.
Se trata de ‘eVTOL’, un vehículo aéreo personal desarrollado por la compañía de helicópteros, Rotor X Aircraft. El automóvil recorre velocidades de hasta 60 millas por hora (100 km/h) y está diseñado para soportar el peso de una persona de hasta 250 libras.
Te puede interesar: Carro volador modelo 2024: precio y funcionamiento
El nuevo carro volador, según la compañía de aviación es considerado ultraligero, seguro y el más fácil de volar en el mundo. Una de sus características más atractivas, además de ser eléctrico, es que no se necesita licencia de piloto para volar, por lo menos en Estados Unidos.
La persona que llegue a adquirir el carro volador, tampoco necesitará un examen médico de tercera clase, que se aplica principalmente para pilotos recreativos o privados. Rotor X Aircraft, explica que operar ‘eVTOL’, es tan fácil como volar un dron, sin embargo la compañía ofrece capacitación gratuita para los futuros compradores de este kit.
En caso de emergencia y seguridad del propietario, el vehículo aéreo viene equipado con paracaídas balístico, un sistema de aterrizaje automático impulsado por sensor, alertas de batería baja, tren de aterrizaje de aluminio reforzado, desplazamiento manos libres, un sistema de despegue y aterrizaje automático y una configuración coaxial, es decir, si un motor se detiene, las otras hélices tomarán el relevo.
La empresa promete que el nuevo piloto de este vehículo recreativo, se puede llevar el “kit de fácil construcción”. Rotor X Aircraft, explica que además de enviar el carro volador desarmado junto a él envían las herramientas que se necesitan para armarlo y una guía de instrucciones.
Según la empresa los carros voladores se empezaran a entregar a partir de septiembre de 2023 y tendrá un costo de 100,000 dólares, unos 476.970.000 millones de pesos colombianos.
Imagen: Rotor X Aircraft
1 comment