Fitbit acaba de lanzar un nuevo smartwatch que parece suplir todas los vacíos que dejó su pasado modelo, el Ionic. Se trata del Fitbit Versa, de 200 dólares, que está pensado para ser más fácil de usar y estilizado. Según Engadget, la forma del Versa tiene una estética más cercana al público, con bordes más redondeados, por ejemplo.
Además, es mucho más delgado: mide tan solo 11,2 mm de grosor. Esto lo hace el smartwatch más fino de la compañía. Aunque no es más liviano que el Apple Watch Series 3, se parecen mucho en peso. Este nuevo reloj saldrá a la venta en abril.
Tiene una pantalla LCD de 1,34 pulgadas, con una capacidad de brillo de hasta 1,000 nits. Esto permite que se pueda leer la pantalla, inclusive bajo la luz del sol. Dentro, viene con 4GB de almacenamiento, y solo 2,5GB para guardar música (esto con el fin de dejar el celular en casa si quieres salir a correr). En resumen, el medio nos explica que este reloj tiene prácticamente las mismas funciones que el Ionic. La gran diferencia es la estética.
El reloj no tiene GPS. Es por eso que su pequeña batería de 145 mAh es capaz de sobrevivir durante cuatro días con una sola carga. A diferencia del Ionic, los Versa estándar no tiene soporte para Fitbit Pay, el servicio de pagos sin contacto. Para poder usar ese servicio toca comprar la edición especial, que cuesta 30 dólares más.
En cuanto a notificaciones, en el Ionic no había forma de responder a las notificaciones desde la muñeca. En cambio con el Versa, puedes responder con gestos personalizados, siempre que tengas un smartphone Android. Además, tienen una nueva alianza con el servicio de música Deezer que hace más fácil cargar el reloj con listas de reproducción personalizadas. Así, cada vez hay más apps compatibles con Fitbit, lo que significa que el Versa puede ser más que un monitor de fitness.
Una de las funciones más importantes de Versa es para las mujeres. Este reloj permite a los usuarios que se identifican como mujeres registrar datos sobre su ciclo menstrual. Pueden monitorear el estatus de sus flujo y de los síntomas involucrados mientras ocurren. El modelo ofrece un conteo para cuando puede suceder el próximo período de la persona. Y almacena datos de síntomas para informar a los médicos, por ejemplo.
Reloj para niños
Fitbit también presentó una manilla fitness dedicada a niños de 8 años en adelante. Se trata del Fitbit Ace, que es una versión adaptada del Fitbit Alta. Este modelo tiene una manilla más pequeña y ajustable. Esto con el fin de que se adapte a las muñecas más finas de los niños. Además, viene con un software revisado para eliminar datos que pueden no ser relevantes para los más jóvenes, como las calorías quemadas. Los padres deben crear las cuentas para los niños menores de 12 años, según reporta The Verge.
La intención con este reloj, según la compañía, es motivar a los niños a construir hábitos alrededor de ser más activos físicamente desde muy jóvenes. Los padres pueden usar la app de Fitbit para monitorear la actividad de sus hijos, como niveles de ejercicio y horas de sueño. Además, pueden aprobar los contactos con los que los niños pueden compartir sus actividades.
Imágenes: Fitbit y ENTER.CO.