Desde que Fitbit presentó el Ionic, cambió un poco la estrategia que llevaba hasta ahora. Desde sus inicios, la compañía de wearables para el ejercicio se había enfocado en pulseras inteligentes. Hasta la llegada del Ionic, no había incursionado en los smartwatches.
Pero eso cambió y ahora la compañía tiene varias líneas de estos dispositivos. En esta oportunidad, la empresa de San Francisco acaba de presentar un nuevo reloj inteligente más barato que lo que habíamos visto antes. Se trata del Fitbit Versa Lite. A este lo acompaña una nueva pulsera inteligente para niños, la Fitbit Ace 2, así como los monitores Inspire e Inspire HR.
El tiempo demostró que el negocio de la compañía se encontraba en dispositivos más desarrollados que las pulseras. Por ejemplo, el más reciente reporte de Strategy Analytics mostró que Fitbit se encuentra en tercer lugar en cuanto al mercado de relojes inteligentes.
Como informa The Verge, estos dos nuevos dispositivos, el Fitbit Versa Lite y el Fitbit Ace 2, son hasta 40 dólares (~124.000 pesos colombianos) más baratos que los wearables anteriores. Eso sí, con algunos sacrificios en cuanto a funcionalidades.
Fitbit Versa Lite
El Fitbit Versa lite tiene un precio de entrada de 160 dólares (~497.000 pesos). Este viene en colores adicionales a los que habíamos visto en el Versa original, como púrpura y azul. Aunque viene con el apellido Lite, este reloj tiene un tamaño similar al modelo del año pasado. Adicionalmente, cuenta con monitoreo del ejercicio y el sueño. Además, funciona con Fitbit OS, como era de esperarse.
Los sacrificios que deberán hacer los usuarios con este dispositivo se encuentran en cuanto a la falta de conectividad Wi-Fi, NFC, reproducción de música y monitoreo a la natación, así como los pisos subidos. Otra de las diferencias con respecto al Versa tienen que ver con la falta de botones para el volumen, puesto que ya no tiene soporte para la reproducción musical.
Inspire e Inspire HR
Estos dos dispositivos llegarán para reemplazar la línea Alta. Las funcionalidades son similares, pero cuentan con pantalla táctil. Además, le permiten a los usuarios nuevas formas de llevarlos, como un clip para pegarlos de la ropa. Su llegada también significa que el Zip y el Flex 2 serán descontinuados.
El Inspire HR, como comenta Engadget, cuesta 100 dólares (~310.000 pesos). Este no solo sirve para medir el ritmo cardiaco. También le permite al usuario conocer el consumo de oxígeno y la velocidad de corrida en tiempo real, siempre y cuando se esté conectado por bluetooth al GPS del celular.
Ace 2
Por último, la compañía presentó el Ace 2, el cual cuesta 70 dólares (~217.000 pesos colombianos). Dentro de sus bondades, el dispositivo cuenta con una animación de caricaturas en la pantalla principal para que los niños se animen a ejercitarse.
Imágenes: Fitbit.